Películas para ponernos de buen humor (Parte 2)

 

Llega la segunda parte de mi conteo sobre películas para ponernos de buen humor, algo muy necesario en estos tiempos que corren en el mundo. La mayoría son películas que se pueden disfrutar con la familia.

Espero que las disfruten tanto como yo.

Paddington 2 (2017)

Recuerdo muy bien la felicidad que me provocó ver Paddington 2 en la sala de cine. Una película familiar, sencilla, llena de carisma y un humor que respeta la inteligencia de chicos y grandes. Lo he dicho varias veces y lo vuelvo a decir: Paddington es el oso más tierno y adorable de la pantalla, ¡En tu carota, Winnie the Pooh! Paddington nos lleva a recordar que los mejores momentos son sencillos de disfrutar, ya que un corazón honesto nos lleva a ser felices.

 

Esta segunda parte del famoso personaje literario es una excelente secuela, una de las maravillas es que no es necesario conocer su primera parte para disfrutarla. Déjense robar el corazón por este oso peruano radicado en Londres.

 

 

 

Las mujeres arriba (2000)

Un excelente filme sobre el despertar y autoconocimiento de una chica brasileña interpretada por Penélope Cruz (en sus primeras incursiones en Hollywood). Una cinta llena de exotismo, sensualidad y con un subtexto muy interesante. Una comedia romántica ligera que resulta muy, muy agradable.

 

Una película que logra ponernos de buen humo, debido principalmente al carisma de los personajes y al toque diferente que se le da a la comedia gringa de “chica conoce chico”. Además de contar con un taco de ojo, tanto para ellos como para ellas.

 

 

Los enredos de Harry (1998)

Quizás una de mis películas favoritas de Woody Allen. Una versión libre, en tono cómico y satírico, sobre la excelsa Fresas Salvajes de Ingmar Bergman (1957). Trata sobre Harry, un escritor que tiene que viajar a otro estado para recibir un premio, en el camino se hace amigo de una sexoservidora afroamericana quien será su acompañante; diversos personajes de su vida lo atormentarán ¿para enseñarle una lección? Una cinta irónica y sexual.

 

 

Si alguien tiene la capacidad de reflexionar sobre el sexo y ser divertido al mismo tiempo, ese era Woody Allen de los 90. La película está aderezada con las actuaciones de grandes estrellas de Hollywood que fueron populares en los 90´s. Una delicia de película que los hará reír sin parar.

 

 

El violinista en el tejado (1971)

Un clásico del teatro musical y de la cinematografía. Un excelente musical que combina la tradición, el humor y la familia. Llena de ritmo, canciones pegadizas y grandes actuaciones. Se trata de una cinta que hay que ver varias veces debido a la gran cantidad de detalles y de sub-tramas que conforman la cinta.

 

Cabe destacar que la película cuenta con un interesante mensaje espiritual, debido a que la relación del protagonista con Dios resulta tierna. Un filme que con sus tres horas de duración, nos presenta entretenimiento para ponernos de buen humor minuto a minuto.

 

 

 

Relatos salvajes (2014)

Película argentina nominada al Oscar, que realmente representa una ráfaga de adrenalina y eventos inesperados. Con un gran soundtrack, historias cortas con gran desarrollo dramático, grandes actuaciones, humor y su buena dosis de instintos básicos que nos conforman como humanos.

 

Una cinta que tiene de todo un poco para todos los públicos. Historia tras historia nos hace reflexionar de la condición humana, para hacernos reír de nosotros mismos como humanidad. Sin lugar a dudas es una película que tiene el efecto de poner de buen humor casi inmediatamente.

 

 

 

 

Chungcking express (1994).

Una película hiperquinética, poética, con una deliciosa estética visual urbana y poco convencional; quizás una de las más románticas que he visto. Wong Kar Wai es uno de mis directores favoritos de cine oriental. Esta joya poco conocida, les aseguro que les encantará, porque es inevitable ponerse de buenas con estas 4 historias cruzadas de personajes situados en una gran ciudad, personajes que se encuentran solitarios y con deseos de amar sinceramente.

 

Una chulada de película. Aunque es un poco complicada de conseguir la verdad vale mucho la pena. Estoy seguro que les encantará.

 

 

 

Como siempre, espero sus comentarios. ¿Cuál de estas películas has visto? ¿Agregarías una más?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *