Literatura

Presentación de la Editorial Nocturlabio

Al instrumento utilizado para determinar el tiempo en función de la posición de una determinada estrella en el cielo nocturno, se le llama Nocturlabio, que es el nombre que adquiere esta nueva editorial que busca difundir propuestas literarias independientes a través de un trabajo colectivo. Las encargadas de hacer esta tarea son Mariana Figueroa Castrejón (edición y corrección), Lizbeth Meléndez Carrillo (diseño editorial), Alejandra Mata García (difusión y redes sociales), y Scarlett Mercado Rodríguez (edición y dirección), quienes el pasado sábado 11 de noviembre de 2017, en el Centro Cultural Pirámide a las 15:00 hrs., hicieron la presentación oficial de la Editorial Nocturlabio, que después de varios meses de trabajo al fin se vio concretado con la presentación de los libros “Solo un sueño” y “Te espero siempre” de la autora Sharon Scarlett Mercado Rodríguez.

El evento consistió en la presentación oficial de la editorial Nocturlabio, a cargo de Mariana Figueroa, Lizbeth Mléndez, Scarlett Mercado y Abdrea Mayret Montiel, donde con orgullo, presentan este pequeño proyecto, pero ambicioso como ellas mismas lo definen y que todo surgió a partir de la inquietud de Scarlett para dar a conocer su literatura. Inmediatamente después presentaron la segunda edición del libro “Solo un sueño” de Scarlett Mercado, pues la primera edición, que contenía 100 ejemplares, se agotaron, y vieron la necesidad de sacar una nueva edición.

“Solo un sueño” trata sobre dos personajes, Victoria y Damián, quienes, en un mundo irreal, descubren el significado de la vida y del amor. Victoria es una bailarina que cae en coma y Damián un pintor en busca del éxito que al tener un accidente que lo deja inconsciente, encuentra la explicación a un sueño y conoce a Victoria. Durante la lectura el lector se cuestionará sobre si el amor existe, si en verdad es para siempre o si solo es un sueño que fue inventado por el ser humano y su memoria.

Después de esta presentación, se continuó con la presentación del nuevo libro de Scarlett Mercado, titulado “Te espero siempre” el cual es un conjunto de cartas que escribe para que sean leídas post mortem, para así, eternificar instantes. Para esta presentación fueron elegidas algunas cartas que fueron escenificadas por un grupo de jóvenes actores, liderados por Adriana Oseguera. Las cartas seleccionadas fueron las tituladas: Duda que la vida sea mentira, pero no dudes jamás que te amo; te volviste joven, tienes suerte; las cosas que no te dije; amar más allá del tiempo; carta fúnebre; amor a la Cortazariana; y heridas y rosas al ciento por uno. Los encargados de estas lecturas dramatizadas fueron: Adriana Oseguera, Alexis Rebollo, Buni Hernandez, Eleonora Figueroa, Karla Hernández, Sarahi Rodríguez y la propia Scarlett Mercado.

Por último, se realizó la presentación de los dos futuros proyectos que esta editorial esta preparando: “La legión: la muerte de Ares” del escritor Alejandro Rivera, quien dio una breve explicación de la historia de su libro con tientes fantásticos; y también se mencionó el libro “Los cuentos del señor bigotes” de la autora Guadalupe Villagrán. Y así se dio por terminado el evento, dejándonos la reflexión de que este proyecto editorial surge como un sueño, pero que se esta cristalizando cada día y que sin importar el dolor que las experiencias previas pueden causar, todas estas, pueden enfocarse para crear arte. Puedes enterarte de los eventos y los nuevos lanzamientos, así como de donde adquirir los libros “Solo un sueño” y “Te espero siempre” en su cuenta de Facebook @nocturlabio.

Centro Cultural Pirámide

Cerrada Pirámide esq. Calle 24 S/N, San Pedro de los Pinos, Del. Benito Juárez.

Sábado 11 de noviembre 15:00 hrs.

Dirección y edición: Scarlett Mercado Rodríguez 

Edición y corrección: Mariana Figueroa Castrejón

Diseño editorial: Lizbeth Meléndez Carrillo

Difusión y redes sociales: Alejandra Mata García

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Literatura

Corazón tan breve

CorazoNadas es una mezcla de ironía y sensualidad con el paso de las hojas.
Literatura

Historias que atraviesan al lector como balas

Uno de los periodos históricos con mayor producción literaria fue la revolución mexicana, ya que permitió distinta visiones.
Verified by MonsterInsights