Teatro

Químicos para el amor

A la sustancia formada por la combinación de dos o más elementos distintos de la tabla periódica, son lo que denominamos como químicos o compuesto químico, que puede asociarse a las reacciones que dentro de nuestro organismo suceden cuando nos encontramos con una persona que hace que nuestras emociones se exalten; bajo esta primicia, Carmina Narro escribe la obra “Químicos para el amor” donde aborda las sensaciones o situaciones que se generan en una relación de pareja como la culpa, el temor, la venganza, la soledad, la obsesión, etc., y que es llevada a la escena en manos de la directora Ingrid Espejel, se estará presentando los viernes a las 20:30 hrs., hasta el 15 de diciembre de 2017 en el Foro 37 Teatro Boutique.

Químicos para el amor, es un conjunto de tres historias, todas de relaciones de pareja: Larisa y José Ramón, Julia y Andrés, y Manuel y Regina. La primera historia “aspirinas para los desahuciados” es sobre una mujer, Larisa, enamorada de un hombre que es gay, José Ramón, y que solo corresponde al interés por el deseo de ser padre, pero al no conseguir que la ame, suspende el embarazo. La segunda historia “round de sombras” después de una separación, Andrés espera convencer a Julia para que ésta regrese con él, pero al no lograrlo, toma una egoísta decisión, desfigurarla con ácido, y así, ella se vea obligada a quedarse con él. Y en la última historia, manicure, vemos la relación enfermiza entre Manuel y Regina, a quienes los unió la droga y sólo así es como logran estar juntos, pues sin el químico, no toleran estar cerca uno del otro.

Los actores que dan vida a estas tres historias son Marianna Gaytán como Larisa, James Coss y León como José Ramón Zambrano, Emi López como Andrés Belaunzaran, Viridiana Toscano como Julia, Tessie Benítez como Regina y Jorge “Plosh” Ramos como Manuel, quienes conforman la compañía de nombre Chilos de Korizo Teatro. El trabajo realizado por estos jóvenes actores se destaca por la complicidad que existe entre ellos como compañeros y que se traslada a la escena, escenas dónde, aunque no estén en acción, están reaccionando, a veces con sutileza, lo cual enriquece el trabajo.

La escenografía únicamente comprende algunas sillas y un marco que delimita el espacio escénico, tanto trazado en el piso del escenario como a través de una estructura suspendida en el techo y que, de esta cuelgan cortinas blancas. La originalidad es que la propuesta es sentar a el público dentro del escenario donde también los hacen participe de la ficción. El vestuario es realista, en general no se cuenta con elementos de utilería, apuestan por la mímica para recrearlos. La iluminación como la musicalización terminan por ayudar al desarrollo de las historias así como a la diferenciación de estas.

Químicos para el amor plantea clara y directamente la pregunta ¿hasta donde se es capaz de llegar por amor?, sin embargo, dentro de las historias vemos que el concepto de amor es muy distinto para cada persona y que adopta tonalidades distintas como distintas personalidades existen, y así como el amor tiene un faceta positiva y hermosa, la otra cara del amor, puede estar llena de aspectos negativos y funestos. En estas respuestas generadas por el amor, apostamos que fisiológicamente existe una química del amor, que es la responsable de que la emoción transforme la cognición para que  el amor termine en posesión, poder, fusión y desencanto.

Foro 37 Teatro Boutique

Londres No. 37.  Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc

Viernes 20:30 hrs.

Hasta el 15 de diciembre de 2017

Dirección:  Ingrid Espejel

Dramaturgia: Carmina Narro

Elenco: Marianna Barrios, James Coss y León, Viridiana Toscano, Tessie Benítez, Jorge Plosh Ramos y Emi Mendoza.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights