Stay Tuned!

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

Noticias Teatro

SENSIBLE FALLECIMIENTO DE LA PRIMERA ACTRIZ MARTA AURA

La Compañía Nacional de Teatro (CNT), el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) e incluso la destacad empresa Televisa, han expresado su más sentido pésame a los familiares y personas cercanas por el deceso de la primera actriz Marta Aura, a sus 83 años de edad.

Marta Aura inició como actriz en el año de 1959 tras haber egresado de La Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) del INBAL. Sin embargo su primera colaboración ya como actriz profesional sería en El Teatro La Capilla.

Contaba con una gran trayectoria artística, de la cual hizo alarde a través del tiempo gracias a su gran talento histriónico, trabajando tanto en el teatro, como en el medio cinematográfico y en la televisión.

Por ello el sábado 9 de julio de 2022 se pudo leer en algunas páginas web las condolencias ofrecidas a sus seres queridos; e incluso en algunos medios televisivos quienes se están dando a la tarea de ofrecer al público en general, amante de su trabajo, algunos de los pormenores de su brillante carrera como actriz y difusora de la cultura.

Es por ello, que la Secretaria de Cultura del Gobierno de México Alejandra Fausto Guerrero también expresó su pésame, al reconocer la destacada labor de la actriz Marta Aura. Lucina Jiménez, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) tampoco dejó de lamentar dicha pérdida.

La Difusora de La Compañía Nacional de Teatro (CNT) es decir la Señorita Ana Gabriela Villasana, de inmediato dio a conocer la noticia sobre la muerte de la artista, debido a que éste era el recinto cultural en donde a partir del año 2012, formó parte Marta Aura, como miembro activo y estable de la Compañía, por lo que su difusora tuvo a bien expresar sus condolencias, narrando la trayectoria artística de tan insustituible actriz.

Mismo año por cierto, en el cual también se haría poseedora del “Premio Mezcal” por ser galardonada como la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2012, con la película intitulada “Coraje.

Trabajó en la industria cinematográfica con Alfonso Arau, Jorge Fons, Arturo Ripstein, Felipe Cazals y Alfonso Cuarón. En televisión su primera participación sería en la telenovela Acompañame (1978).

Algunas de las obras teatrales en las cuales Marta Aura colaboró fueron: El Círculo de cal, Ilusiones, Códice Ténoch, A soldier in every Son, Los grandes muertos, Éramos tres hermanas (Variaciones sobre Chéjov), Homeridas, Este paisaje de Elenas, Numancia, Proyecto Leñero, La panadería, El padre y memoria y Mujer on the border, en donde durante 12 años permaneció en cartelera  (En México, España y Los Estados Unidos).  

DESCANSE EN PAZ, MARTA AURA.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,