Teatro

Top 5 Teatral para la Semana del Amor

Para algunos es la mejor fecha del año; para otros, la peor. Sin duda el 14 de febrero no pasa desapercibido. Aquí te dejamos las mejores recomendaciones para el Día del Amor y la Amistad, o para cualquier fecha en la que quieras compartir con tu otra mitad una noche de buen teatro en la Ciudad de México.

5. Los Últimos 5 Años

En este musical de Jason Robert Brown escuchamos la historia de Jamie y Cathy, a través del principio y el final de su relación, o primero vemos el final y luego el principio.
Vamos y venimos entre canciones que van hacia adelante y hacia atrás mientras descubrimos cuándo terminó su amor, y de paso, nos acordamos de nuestras propias historias.

Dramaturgia: Jason Robert Brown
Dirección: José Sampedro
Elenco: Ana Cecilia Anzaldúa y Diego Medel

Teatro Julio Prieto
Av. Xola 809, Col. Del Valle, Benito Juárez
Martes 20:30 horas

 

4. Rotterdam

¿Quién soy realmente? ¿Cuándo nos enamoramos, es de la persona o de su género? ¿Qué haces cuando la mujer de tu vida resulta ser el hombre de tu vida? Rotterdam es una comedia agridulce del dramaturgo inglés, Jon Brittain sobre el género, la sexualidad y el estar lejos de casa.

Dramaturgia: Jon Brittain Traducción: Roberto Cavazos
Dirección: Roberto Cavazos
Elenco: Amaya Blas, Lorena del Castillo, Arlet Gamino y Diego Cooper

Foro Shakespeare
Zamora 7, Col. Condesa, Cuauhtémoc
Viernes 20:30 horas

 

3. Wenses y Lala

Una historia sobre una pareja que se ama y se complementa. Wenses, un hombre valiente, de fuertes convicciones, tímido y muy callado. Él es la fortaleza de Lala y Lala la de él. Ella, una maravillosa mujer, vivaz, alegre, entregada, con ese ímpetu por la vida que enamora por siempre a Wenses. Ella es su contacto con el mundo. Juntos aprendieron todo de la vida. Juntos en todas las adversidades. Optimistas hasta el final.

Dramaturgia: Adrián Vázquez
Dirección: Adrián Vázquez
Elenco: Adrián Vázquez y Teté Espinoza

Teatro Enrique Lizalde
Eleuterio Méndez 11, Col. San Mateo, Coyoacán
Miércoles 20:30 horas

 

2. Panda Malo

Todo debe ir como la naturaleza indica, pero el panda macho se enamorará de un cocodrilo. Tres animales muy distintos, deberán intentar coexistir.

Dramaturgia: Megan Gogerty
Dirección: Miguel Santa Rita
Elenco: Pablo Perroni, Paola Arrioja y José Ramón Berganza

Foro Lucerna
Lucerna 64, Col. Juárez, Cuauhtémoc
Lunes 20:30 horas

 

1. El Amor de las Luciérnagas

El clásico de Alejandro Ricaño regresa una vez más a la ciudad para celebrar el amor y sobre todo la amistad a prueba de todo. María viaja a Noruega luego de una decepción amorosa. Allí compra una máquina de escribir en un mercado de pulgas y escribe sobre un encuentro con una doble suya, a la cual le pide que se haga cargo de su vida.

A la mañana siguiente se encuentra con un duplicado de sí misma, asustada huye de regreso a México, pero al llegar descubre que su otra yo ha empezado a adueñarse de su vida. María tendrá que empezar entonces una travesía en busca, literalmente, de sí misma.

Dramaturgia: Alejandro Ricaño
Dirección: Alejandro Ricaño
Elenco: Adriana Montes de Oca, Sara Pinet, Sofía Sylwin*, Assira Abbate*, Ximena Sastrias*, Pablo Marín*, Álvaro Zúñiga*, Luis Eduardo Yee y Ricardo Rodríguez. *Alternando funciones

Teatro Julio Prieto
Av. Xola 809, Col. Del Valle, Benito Juárez
Lunes 20:30 horas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights