Reseñas Teatro

Un juego que podría convertirnos en unos “Perfectos desconocidos”

Con una interesante adaptación de David Serrano y Daniel Guzmán, basada en el texto de la película de Paolo Genovese, cuyo tráiler oficial en nuestro país fuera presentado el 18 de octubre 2017.

Recordemos que en 2016, Paolo Genovese presentaría en formato de largometraje la historia de Filippo Bolona, Paola Mamini, Rolando Ravello y Paolo Castella, resultando ser súbitamente todo un gran éxito en las taquillas, en Italia.

Dicho esto,  qué haría reproducirla, no tan sólo en el medio cinematográfico, sino también en el medio artístico teatral, como es el caso del montaje escénico producido por el Señor Morris Gilbert con la Compañía Mejor Teatro y OCESA.

De tal modo que el pasado viernes 21 de enero 2022, el Nuevo Teatro Libanés se vistió de gala cumpliendo las 224 representaciones de la puesta en escena Perfectos Desconocidos. Para dicho festejo se presentaron a develar la placa conmemorativa la destacada actriz Arcelia Ramírez, quien junto con el artista de moda Jesús Zavala fueron los invitados de gala para dicho efecto.

En el reparto estelar actuaron Moisés Arizmendi, Stefani Salas, María Chacón, Ulises de la Torre, Luis Orozco, Christian Ramos y Fernanda Borches. Todos bajo la dirección artística asociada en México de Jaime Matarredona. Cabe mencionar que el reparto alterna funciones.

En cuanto a la trama a tratar, la obra aborda como temática medular el desconocimiento que solemos tener en muchas ocasiones, con respecto a la gente más cercana con la cual solemos convivir; todo ello sazonado por el miedo, la inseguridad e incluso la traición a la gente que se ama. 

Por ello la importante compañía presenta a modo de información en su cartelera teatral de PERFECTOS DESCONOCIDOS una sinopsis de la obra con el siguiente párrafo textual:

–La trama nos relata el encuentro de cuatro parejas de amigos que se reúnen a cenar, uno de los personajes desafía a cada uno, a que pongan sobre la mesa sus móviles y compartan con los demás toda la comunicación que reciban durante la cena. Lo que comienza como un juego podría desatar secretos y confesiones poco conocidas por el resto del grupo.–

Perfectos Desconocidos es un melodrama muy bien estructurado, puesto en escena en un solo cuadro y tiempo escénico, el cual está a cargo de Silvia de Marta, en donde se simula un agradable departamento en lo alto de la ciudad, en donde seis parejas y un amigo, aparecen para dar vida a diferentes personajes, matizados para ello bajo diversos roles.

Los personajes se reúnen de manera habitual, para convivir y cenar juntos, sin caer en cuenta de que no sería una noche, como otras tantas. Una propuesta “inocente” podría cambiar el rumbo de sus vidas. La suerte puede estar echada para descubrirse que todos resultan ser unos Perfectos Desconocidos. Aquí cabe cuestionarse… ¿Usted es también un Perfectos Desconocido?

La obra se presentará en el Nuevo Teatro Libanés hasta el 27 de febrero.

Aquí una probadita de la puesta en escena:

https://youtu.be/JtEa9ojNlzI

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights