CDMX Recintos culturales

Un nuevo oasis para la cultura en Cuajimalpa

Los Oyameles Centro Social y Cultural, nace a partir de la inquietud de su fundador Rob Morales por descentralizar la cultura y beneficiar a la población de La Pila, Cuajimalpa. Como bien sabemos, la mayoría de los centros culturales y teatros de la CDMX, se encuentran concentrados en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán; dejando a la población de las demás entidades con un mínimo de espacios (inactivos o en condiciones precarias) para disfrutar de las artes. Es por ésta situación y a raíz de su amor por la cultura, que Rob Morales decide iniciar este generoso proyecto.

Los Oyameles | Centro Social y Cultural, es un espacio multifuncional que puede ser utilizado tanto para eventos sociales como para artísticos, deportivos y recreativos. El espacio surge como iniciativa independiente a cargo de jóvenes cuajimalpenses, que buscan descentralizar la cultura en la CDMX; con la finalidad de crear, apoyar y potencializar el talento de todo tipo de agrupaciones artísticas. Además provee de la infraestructura suficiente, para la práctica y disfrute de las diferentes actividades en beneficio de la población aledaña.

El espacio Los Oyameles es un proyecto joven, que se prevé termine su construcción en un lapso de siete años. Actualmente cuenta con un Foro para eventos artísticos y sociales, cafetería y estacionamiento. Próximamente contará con una sala de Cine, salón de eventos sociales para 300 personas, sala de audiovisuales, salones de usos múltiples e instalaciones educativas de nivel básico y medio superior.

Los Oyameles, inició sus actividades culturales de manera oficial el 18 de febrero de 2018 con su primera temporada teatral, con obras como: “Perdido” de José Salof, “Bare-Knucle” de Israel Sosa, “Destruyendo Castillos” de Tania Noriega, “La Vagina de los Monólogos” de Renato Gómez Herrera, “Una investigación pornográfica” de Líate Teatro y “Hábitos ocultos” de Perdición Cabaret.

Para esta segunda temporada de teatro, ya tienen la programación, para que las actividades inicien a partir del 22 de abril de 2018. Las obras que podrás disfrutar son: “La Peor Señora del Mundo” de Animista Teatro, “Ramiro, el ave que viajó a la luna” de Proyecto Teatro Solar, “La Vagina de los Monólogos” de Telescopio Teatro, “Frida” de BackStage Producciones y Talento y “Sin misericordia” de Colectivo 10% Conciencia.

Aquí te dejamos una breve entrevista con Rob Morales, fundador y director de Los Oyameles Centro Social y Cultural, para que descubras más detalles de este nuevo espacio para el arte y la cultura en la CDMX.

 

Los Oyameles Centro Social y Cultural | Av. Monte de las Cruces 29, La Pila,Cuajimalpa, CDMX, México

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

CDMX Un día en...

Contempla un cielo estrellado, brillante y nítido en la CDMX: Planetario Luis Enrique Erro

El tiempo transcurre de forma lenta, y en verdad, no deseas que termine pronto...
CDMX Un día en...

El arrabal del Centro Histórico: El Marra

Erguido en una de las zona más transitadas de la Ciudad, yace un lugar que hace suya la noche. En
Verified by MonsterInsights