Stay Tuned!

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

Teatro

Una teoría para ti

El sistema lógico-deductivo compuesto por un conjunto de hipótesis, un campo de aplicación y algunas reglas que permiten extraer consecuencias de estas hipótesis, sirviendo para crear modelos científicos que interpreten un conjunto amplio de observaciones es a lo que llamamos como teoría. Y en el amor, se han postulado varias hipótesis que no han podido comprobarse ni llegar al termino de teoría, sin embargo, dentro de todos los elementos que componen lo que llamamos amor, se pueden postular varias teorías, siendo algunas de estas, retomadas por Mayra Tellez y Alan Rizieri, quienes escriben la obra “Una teoría para ti”, bajo la dirección de Alan Rizieri, presentándose los miércoles a las 20:30 hrs., en el Foro Bellescene, hasta el 21 de marzo.

Una teoría para ti aborda lo inicios, el desarrollo y la culminación de una relación amorosa entre Nico y Fernanda, quienes se conocen en una parte alejada dentro de una estación, y que por una interrupción, se comienza a dar una convivencia y un deseo de compartir sus vidas, hasta que el ego y orgullo natural del ser humano, hacen que la relación se torne conflictiva y difícil de superar, decidiendo separarse, perdiendo así la oportunidad de continuar con lo que estaban construyendo, viéndose anulada la posibilidad de regresar; saldrán a la luz los remordimientos de haber permitido que otros factores distintos al amor pesaran más que el propio sentimiento y deseo de estar juntos.

Los encargados de llevarnos por este viaje de emociones y conflictos son Adriana Vargas y David Rodvel, quien alterna funciones con el actor Eduardo Elena, destacándose precisamente la actuación sincera y llena de matices de David, que en todo momento tiene un gran manejo escénico y es el que nos lleva a contagiarnos de las emociones propuestas por los autores. Cabe señalar que también la actuación de Adriana Vargas es muy convincente, muestra diferentes facetas, desde una Fernanda con carácter y algo hostil, hasta cariñosa y sensible. En conjunto hacen que esta sea una obra que no se debe dejar de ver y de disfrutar, pues entre los diálogos y los rompimientos brechtianos, logran conmover y divertir.

La escenografía consta de un telón con una imagen de un puente y edificios al fondo, y como mobiliario solo existen 2 sillas y un baúl, recayendo así la mayor importancia en el trabajo actoral de los ejecutantes; de igual forma, la utilería es la esencial para ayudar al discurso actoral. El vestuario realista y contemporáneo, resalta la gama de colores entre blanco, azul marino y amarillos, lo cual logra que se vea homogeneizada visualmente la escena. La musicalización e iluminación de igual forma ayudan a resaltar cada momento de la obra para adjudicarle mayor carga emotiva.

Una teoría para ti es un texto cargado de significado que nos confronta y nos hace reflexionar ante la pregunta ¿en qué estación nos encontramos nosotros? dentro de este viaje en tren que representa nuestra vida y que durante su trayecto, gran cantidad de personas subirán, bajarán para quedarse con nosotros o no.

¿Qué tan bueno puede ser conocer tanto a una persona? ¿es posible terminar de conocer a una persona y a nosotros mismos? Verdaderamente ¿Quién entiende al ser humano?, etc. En conclusión, esta obra es sobre dos desconocidos que se conocían muy bien y que nos dejan como mensaje el deber de disfrutar nuestra vida y que el amor es el único sentimiento que trasciende dimensiones.

Foro Bellescene

Zempoala #90, Col. Narvarte Oriente, Del. Benito Juárez

Miércoles 20:30 hrs.

Hasta el 21 de marzo de 2018

Dramaturgia: Mayra Tellez y Alan Rizieri

Dirección: Alan Rizieri

Elenco: Adriana Vargas, David Rodvel y Eduardo Elena

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,