Artes escénicas Reseñas

Vie de Cirque: La risa como un medio de sanación…

Como es bien sabido, la risa fortalece las relaciones sociales y emocionales con las personas. Los beneficios de la risa van desde mejorar la relación entre las personas, hasta favorecer significativamente la salud. Entonces, deberíamos de reír con mucha más frecuencia ¿no lo crees?

Es por ello que hoy te recomendaré un espectáculo circense que cumple con lo que hoy en día requerimos como sociedad: reír. Pasar un rato agradable, sin preocupación alguna, desconectados del caos citadino, el transito, de los problemas personales… un momento para reír y disfrutar de la esencia natural del circo con el espectáculo “Vie de Cirque”. 

“Vie de Cirque” es un espectáculo que ofrece al espectador la posibilidad de disfrutar diferentes shows que van desde una clásica y compleja escena de clown, pasando por un malabarista con un preciso control de los objetos que domina en contra de la gravedad, seguido de una acróbata que hipnotiza con la ligereza con la cual se desliza en el aire, así como las secuencias sutiles de la contorsionista y el asombroso payaso cara blanca, el cual domina por completo el gusto del público con su extraordinario registro histriónico, así como con su sorprendente dominio musical. Una propuesta que de una u otra manera atrapará al espectador al tratarse de una especie de prisma, el cual dialogará a través de la imagen, la emoción, el deseo, pero sobre por medio de la risa. 

Con un elenco de primera, los reconocidos payasos Paquin Jr. y Angelo, colorean este interesante espectáculo, en donde la risa es el medio para descargar el estrés social que padecemos hoy en día. Bajo la dirección del también afamado artista circense Fernando Hondall, quien con pocos elementos sobre la escena, privilegia la presencia escénica de su elenco, para llevarnos a través de un hilo sutilmente perceptible, de un espectáculo a otro. El uso de la multimedia es un acierto que otorga dimensión y atmósfera al escenario. Para quienes nunca han asistido a un espectáculo circense, así como para aquellos que han vivido la experiencia, los invito a deleitarse con el brillo de sus vestuarios, la musicalización de cada show, así como con la calidad y calidez que habita en cada uno de los interpretes y su rutina. Una vez concluida la experiencia, cada espectador podrá decidir cuál fue su show favorito, aquel que no solo lo haya volcado de risa o seducción, sino también aquel que haya conectado profundamente con un recuerdo o vivencia que sin titubear evoque las sutilezas de la nostalgia y al mismo tiempo confort,  sí confort de saber que el corazón late, vibra y ríe tal como la vida en el circo. 

Vie de Cirque tendrá una breve temporada, visita sus redes sociales para conocer más sobre este espectáculo. Recuerda que es un evento clasificado para toda la familia. 

Vie de Cirque | Dirección: Fernando Hondal | Intérpretes: Paquin Jr., Angelo, Érica Flores, Angélica Treviño, Fernanda Farias, Violeta Vallejo, Dulce Aguilar, Johan Flecha, Iván Castillo, Fernando Hondall, Mayumi Juárez Castro, Mar Rivas y, Adry Paniagua | Arte escénico: Circo | Compañía: Vie de Cirque | Lugar: Teatro Centenario Coyoacán | Funciones: sábados y domingos a las 17:00 y 20:00 h. del  21 de mayo al 12 de junio | Precios: Oro $800, VIP $1200 y BackStage $1500

 

Portada: Compañía: Vie de Cirque

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Reseñas

¿Y tú sabes qué es La Orquesta Filosófica?

un nuevo concepto que se creo para promover asuntos relacionados con la cultura, la ciencia y el análisis político desde
Reseñas

¿Y tú ya tienes tu Credencial Orquesta Filosófica?

La propuesta de cultura, ciencia y análisis político La orquesta Filosófica presentó su Credencial Socio la cual te ofrece descuentos.
Verified by MonsterInsights