Algo más CDMX Reseñas

XVIII Festival de Fotografía fotofestín: Una experiencia formativa y vocacional

— El XIII Festival de Fotografía fotofestín, se realizará virtualmente los días 25, 26 y 27 de febrero.

— Se presentarán más de 23 actividades en línea que buscan mantener la interacción con los asistentes y su carácter lúdico formativo.

— Conferencias, clases, ejercicios fotográficos son algunas de las actividades a realizarse para los amantes de la fotografía.

Sumado a los muchos Festivales y eventos que han logrado adaptarse al mundo virtual y mantener una oferta cultural para jóvenes y público en general, se lanza el XIII Festival de Fotografía fotofestín, que se realizará el jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de febrero de este 2021 a través de youtube.com/fotofestin. 

Con un programa completo, lúdico y formativo, presentarán conferencias con talentos ubicados en diferentes latitudes del mundo, desde Alemania, Chile, Perú, India y México, que compartirán su perspectiva de la identidad desde sus estilos y tipos de fotografías. Un ejemplo de ello es Diego Huerta, fotógrafo que ha retratado los usos y costumbres de los pueblos originarios de México, y que nos compartirá su experiencia, algo muy necesario para estos futuros inciertos y confusos. Así mismo el Dr. Rafael López, Médico psiquiatra y aficionado a la fotografía, hablará sobre el proceso psicológico que vive un fotógrafo cuando toma la fotografía; Sayan Hazra, fotógrafo documentalista de la India nos presentará el proceso de cómo realizó su proyecto Truck Quarantine ( India, 2020 ) realizado a inicios de la cuarentena.

 Los asistentes al festival podrán aprender nuevas técnicas de la fotografía al conectarse a las clases impartidas por Lupe Ceniza, Blanka Dubón y Raúl González, con temas desde el autorretrato, photoshop en tiempos de Covid y aplicaciones de ingeniería fotográfica en la creación de contenido digital, respectivamente.

 Las mesas de trabajo serán los espacios ideales para discutir de forma crítica y obtener un conocimiento colectivo sobre temas de identidad y retrato con Salvador Mejorada y Nancy Granados. Marli Martínez y Ariana Oropeza abordarán la Ley Olimpia y las cuestiones que debemos saber sobre nuestra imagen digital, un tema de suma relevancia en estos tiempos de virtualidad. Así mismo, en Fotofestín podrás ser parte de una necesaria reflexión sobre feminismos en la fotografía con las fotorreporteras Sashenka Gutierrez y Quetzalli Romero.

 Erik Vicino, creador audiovisual y creativo, realizará un ejercicio fotográfico en el que retará a los asistentes a hacer grupos con personas que conocerán en el Festival, para que juntos puedan crear una fotografía de un “yo” imaginario. Con Gaby Guajardo los asistentes realizarán un ejercicio fotográfico para el cual tendrán que utilizar telas que serán proporcionadas por fotofestín, para crear bodegones estéticos.

 Fotofestín es un festival abierto al público, y que será transmitido en vivo a través de sus plataformas en http://youtube.com/fotofestin, así como en su página de fb.com/fotofestin.

No te pierdas este lúdico, formativo y vocacional festival, regístrate en fotofestín.com para saber todos los detalles y participar en las rifas, las notificaciones serán enviadas por correo electrónico.

El festival Fotofestín es un proyecto cultural de impacto social ya que busca impulsar a los jóvenes universitarios a descubrir su vocación, además de ofrecer una guía indispensable para que se integren al campo laboral. Fotofestín forma parte de los eventos culturales que están sobreviviendo a la pandemia y que deben seguir existiendo, porque no sólo se trata de hacer fotografías, se trata de toda una cultura visual con muchos vórtices. Apoyemos iniciativas como ésta y vivamos la experiencia virtual del XIII Festival de Fotografía Fotofestín #ff21mx

Visita sus redes sociales para conocer más detalle, encuéntralos en Fb, Instagram y YouTube como fotofestin.

Portada: cortesía Fotofestín

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Reseñas

¿Y tú sabes qué es La Orquesta Filosófica?

un nuevo concepto que se creo para promover asuntos relacionados con la cultura, la ciencia y el análisis político desde
Reseñas

¿Y tú ya tienes tu Credencial Orquesta Filosófica?

La propuesta de cultura, ciencia y análisis político La orquesta Filosófica presentó su Credencial Socio la cual te ofrece descuentos.
Verified by MonsterInsights