Teatro

¿Y tú qué harías para salvar al mundo?

“Tobías en el fin del mundo” es una divertida puesta en escena que relata las aventuras de tres personajes los cuales tienen la obligación de salvar el mundo; una puesta que incluso rompe con la cuarta pared de una manera muy divertida, de igual forma, con la disparidad de los personajes se logra crear un vínculo que los ayudará a enfrentar no sólo esta obligación moral que tienen para rescatar al mundo sino para hacerle frete a los conflictos internos que cada uno vive.

¿Y de qué va la obra? Pues el fin del mundo se ha anunciado, es inevitable y el único que puede hacer algo para remediarlo es Tobías, un apático joven fatalista que no cree en la esperanza y los esperanzados, sin embargo, Danika una joven adicta a los tranquilizantes que tiene un sueño profético hará que los dos personajes se embarquen en una aventura sin precedentes por salvar al mundo y de paso salvarse a ellos mismos.

También conocerán a un intérprete de sueños llamado Jasmalyn el cual, así como Tobías también ha aparecido en los sueños de Danika, él tendrá que hacer uso de sus poderes para descifrar sus sueños y así también ayudar con la salvación del mundo.

Así entre un apático Tobías, una soñadora adicta a los analgésicos y un vidente charlatán que interpretará los sueños de Tobías para darle significado a cada uno de ellos, lo cual servirá para guiarlos hacía el lugar en donde podrán romper esa profecía que se anunció en los sueños de Danika y que ahora se ha vuelto una realidad en todo el mundo.

Es así como los personajes van atravesando por diversos escenarios los cuales entre las divertidas ocurrencias de Danika y las complejas interpretaciones de Jasmalyn van llevando al público por los diferentes lugares que tienen que atravesar para llegar a su destino y de paso contarle al público sus sueños y las situaciones que los han llevado hasta ese punto en su vida.

“Tobías en el fin del mundo” no sólo divierte al asistente con las buenas actuaciones que llevan a cabo los actores, también con un guion bien elaborado. Una obra que logra crear una reflexión al público a través de los conflictos internos que viven los personajes.

 

La obra se estará presentando todos los miércoles de julio en Foro 37 en punto de las 20:30 hrs.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights