El lago de los cisnes

Próxima fecha: miércoles 31 de diciembre 18:00 hrs.

Hasta el domingo 15 de septiembre de 2019 18:30 hrs.
Teatro Legaria, Calz. Legaria S/N, Miguel Hidalgo, Pensil, 11430 Ciudad de México, CDMX

Sinopsis

Música: Tchaikosky 
Coreografía: Carlos Javier González y Samuel Villagrán sobre la original de Marius Petipa. 
Fotografías. Albeto Vargas 
 
El ambiente de fiesta es perturbado por la entrada de la Reina y sus damas de honor. “Sigfrido” se altera cuando su madre le ordena que al día siguiente, su cumpleaños se celebrará con un baile en la corte, y allí, entre las más hermosas damas de la comarca, debe escoger a su futura esposa.
Al día siguiente, a la orilla del lago, el príncipe, preparado para una caza que organizó el bufón, camina hacia los cisnes, en ese momento, entra en el claro una hermosa mujer que nunca ha visto. Sorprendentemente, la joven parece ser a la vez cisne y mujer, su cara está enmarcada por plumas de cisne.
El príncipe se acerca y le pide que no se marche volando y ante su miedo el príncipe le indica que la protegerá. La Reina de los Cisnes se llama “Odette”. Ella le explica que ese lago fue formado con las lágrimas de su madre porque el hechicero “Von Rothbart”, convirtió a su hija en la “Reina Cisne”.
Ella y su corte seguirán siendo cisnes, excepto entre la media noche y el amanecer, que es cuando asumen su forma humana. Este maleficio terminará cuando un hombre valiente y leal se case con ella, El príncipe le dice que debe ir la próxima noche al baile de palacio ya que debe escoger a su novia y le promete que se casará con ella.
Justo en este momento, el mago aparece a la orilla del lago, haciéndole señas amenazadoras para que “Odette” vuelva a él. Cuando los amantes han dejado el claro, todos los cisnes en su forma humana entran bailando desde la orilla del lago.
Ya en la fiesta formal del cumpleaños del príncipe, embajadores y princesas de tierras lejanas han llegado a rendir tributo al príncipe. “Sigfrido”, que piensa sólo en su encuentro con “Odette”, baila de forma automática e indiferente con las hermosas princesas.
Sin previo aviso, un caballero entra con su hija que es la viva imagen de “Odette”; se trata de “Von Rothbart”, que se ha transformado a sí mismo y a su hija para engañar al príncipe y que este rompa la promesa hecha a “Odette” de que nunca amará a otra.
“Odile” ha logrado engañar a “Sigfrido” quien piensa que no es otra que “Odette”, sin embargo, mientras bailan los dos jóvenes, “Odette” se deja ver en la distancia y hace señales a “Sigfrido” para que entienda el engaño.

Luego, el príncipe se aproxima a “Von Rotbart” y pide la mano de “Odile” y éste da su consentimiento. En ese momento, la sala de baile se oscurece. “Von Rothbart” y “Odile” de pie ante el príncipe en triunfo final.

“Sigfrido” no puede soportar sus risas crueles, y se vuelve para ver en la distancia la tierna figura de “Odette” temblando entre sollozos.

Cuando “Odette” aparece llorando, las doncellas cisne intentan consolarla explicándole que el príncipe desconocía el plan de “Von Rothbart”.

“Sigfrido” entra en el claro buscando a “Odette” entre los cisnes. La toma entre sus brazos, pidiéndole que le perdone y jurándole su amor infinito. “Odette” le perdona pero le dice que no sirve para nada, pues su perdón está ligado a su muerte.
Aparece “Von Rothbart”, “Sigfrido” le desafía, quien tras la lucha, es vencido por la fuerza del amor del príncipe a “Odette”. La muerte de “Von Rothbart” libera a “Odette” de su hechizo. 

Dirección

Carlos Javier González & Samuel Villagrán

Elenco / participantes

Direccion Artística y Coreográfica: Carlos Javier González y Samuel Villagrán.
Diseño de Iluminación: Samuel Villagrán. 
Realización de vestuario: Victoria León, Martha Carrizalez, Jose Hurtado y Magdalena Valenzuela.
 
Bailarines: Sandra Fernandez, Angeline Montes, Koray Garcia, Marina Sala, Elena Aguilar, Vladimir Piedra Landa, Daniel Razo, Carlos Cervantes.

Próxima fecha

31 de diciembre de 1969 18:00:00 hrs.

Autor

Ballet Metropolitano B.MET

Costo

$400 a $500

Categoría - Géneros

Danza - Clásico, Ballet, Presentaciones,

Ubicación

Teatro Legaria Calz. Legaria S/N, Miguel Hidalgo, Pensil, 11430 Ciudad de México, CDMX

Espacio:



Nuestros clientes

Convenios