Entrenamiento Corporal Intensivo. Por Erik Elizondo y Ricardo Daniel

Próxima fecha: lunes 29 de enero 10:00 hrs.

Hasta el viernes 02 de febrero de 2018 10:00 hrs.
Tándem Estudio, Colima 184 3er piso, Roma Nte. CDMX

Reserva tus boletos

Sinopsis

Como propuesta de inicio de año, decidimos comenzar con este taller intensivo de modalidad tándem (y sí, en  Tándem Estudio). La idea es que, como todos los talleres en colaboración del multiparche, estas dos propuestas se encaminen hacia un mismo lugar.

En esta ocasión nuestros objetivos son:

* Potenciar y afinar los rangos de movimiento y sus calidades.

* La improvisación como herramienta sólida de composición.

* El cuerpo al servicio de sus estados. Se trabajarán dos horas con cada uno de los talleristas, con un pequeño receso de 10 minutos.

Acá les presentamos las reseñas cada propuesta:

CONNECTING SOURCES/Erik Elizondo Al Indagar con premisas específicas que envuelven patrones de repetición, trabajo de piso e improvisación, realizaremos esta investigación física para descubrir la complejidad y rango de nuestro potencial de movimiento. La práctica comenzará con repetición de patrones físicos estructurados por ritmos de respiración para así volvernos conscientes de como la funcionalidad del cuerpo usa la relajación y tensión. Como enfoque principal de la clase, la improvisación es introducida para romper las restricciones físicas y alentar el dinamismo físico. En el trabajo de piso diferentes pautas para impulsar el movimiento por el cuerpo hacia el espacio. Aplicando al final, estas herramientas con secuencias de movimientos fijos.

MULTITASK/Ricardo Daniel Es un espacio laboratorial que permite la práctica del movimiento desde un cuerpo que se asume susceptible y disponible. El objetivo de la práctica es la identificación de los impulsos que activan el movimiento y su aplicación en posibles combinaciones. Los impulsos corporales como la respiración, la contracción y extensión de los músculos, y la noción tiempo-espacio. En relación con un impulso de carácter externo: El trazo de líneas por el espacio. En relación con el otro, y en relación con una narrativa subjetiva-instantánea y su abstracción. La misión es generar un cuerpo transformable, que sea escucha y a la vez creativo; que sea un cuerpo autónomo, legible y traducible para el colectivo; y que se desplace sobre un código de movimiento en común. Todo esto ambiciona trabajar simultáneamente. Un cuerpo en un constante hacer que ofrezca una experiencia estética y de sentido desde la combinación de estos movimientos. Esta propuesta se desarrolla sobre un contexto de entrenamiento e improvisación. Pretende orillar al cuerpo a estar al servicio de los recursos disponibles y suscitar un cuerpo creativo y autorreflexivo.

Dirección

Elenco / participantes

Próxima fecha

29 de enero de 2018 10:00:00 hrs.

Autor

Erik Elizondo + Ricardo Daniel

Costo

$1,200

Categoría - Géneros

Talleres - Contemporáneo, Experimental, Arte,

Ubicación

Tándem Estudio Colima 184 3er piso, Roma Nte. CDMX

Espacio:

¿Deseas reservar?

Podrás reservar hasta el día anterior a la fecha del evento.



Nuestros clientes

Convenios