Stay Tuned!

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

Teatro

Lo tenemos levantado hacia el señor

En forma de liturgia y haciendo referencia a la plegaria eucarística, cuatro lecturas del despertar sexual de un joven de 17 años, estudiante de preparatoria, de nombre Carlos, nos son relatadas, acompañado de su ilustración y sonorizados en vivo. Con textos de Jorge David Muñoz Luisillo, quien lidera la compañía de nombre NEUROCITY para presentar este espectáculo de nombre “Lo tenemos levantado hacia el señor” en una nueva temporada los domingos a las 15:00 hrs., hasta el 19 de noviembre, en el Foro 37 Teatro Boutique.

Carlos, un estudiante poblano, es el protagonista de estas historias divididas en cuatro lecturas, la primera de nombre “Jesús es amor” nos relata su primera experiencia sexual con alguien de nombre Jesús, un instructor de la pista de hielo a la que frecuentaba, para dar inicio a su vida homosexual y así entrar en conflicto con su religiosidad. La siguiente lectura, de nombre “Mateo”, nos cuenta la confidencialidad de uno de los compañeros de Carlos de nombre Mateo, sobre cierta casa donde se realizan ciertas fiestas sexuales, lo cual, causa curiosidad al joven estudiante recién iniciado en su sexualidad. La tercear lectura, de nombre “Lo tenemos levantado hacia el Señor”, nos relata cómo Carlos encontró en su misma religiosidad las señales para aceptar la invitación de su amigo Mateo y acudir a una de esas fiestas. Y por último, la cuarta lectura, de nombre “Jueves de Corpus (El profeta mayor y el profeta menor), nos cuenta la experiencia vivida en esa fiesta sexual.

El encargado de contarnos los relatos eróticos es Jorge David Muñoz Luisillo quien funge como narrador y al mismo tiempo adopta el personaje de Carlos. El personaje de Mateo es interpretado por el actor Mario Martínez quien junto con Romina Triay, realizan las ilustraciones en vivo de lo que se va relatando y se va proyectando, esta última también es la encargada de la música del espectáculo. Juntos logran un espectáculo cómico erótico donde demuestran su destreza al realizar estas tres actividades que se conjuntan, la narrativa y actuación, la ilustración y la música, dando como resultado una dinámica que entretiene y divierte al espectador.

Siendo un espectáculo dónde lo llamativo es la ilustración de lo que se va relatando a través de dibujos y objetos que soy proyectados, estas proyecciones son las que fungen como escenografía, respaldándose con los mobiliarios, compuestos por dos sillas, un atril, y un bastidor donde se encuentran todos los elementos que se utilizan para llevar a cabo las ilustraciones. La música es realizada bajo el acompañamiento de la guitarra. El vestuario en color negro y los pocos elementos de utilería, terminan por detallar cada una de las historias, donde lo importante es exaltar cada uno de los relatos transmitidos por la palabra.

Lo tenemos levantado hacia el señor conjunta el sexo, la religión y las costumbres mexicanas, haciendo que en alguna parte de las anécdotas nos sintamos identificados, para reírnos de la ingenuidad, pero al mismo tiempo de la precocidad característica de los adolescentes ante su despertar sexual, y que a fin de cuentas, todos hemos pasado por esa época en donde vivimos en mayor o menor medida alguna aventura igual. Donde el choque de nuestra educación religiosa con nuestro deseo sexual se ha revelado y que en cierta medida alguna ha ganado sobre la otra, en este caso, en la historia de Carlos, que ganó la sexualidad… y en tu propia experiencia ¿Cuál ha ganado?

Foro 37 Teatro Boutique

Londres No. 37.  Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc

Domingo 15:00 hrs.

Hasta el 19 de noviembre de 2017

Textos: Jorge David Muñoz Luisillo

Elenco: Mario Martínez, Romina Triay y Jorge David Muñoz Luisillo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,