Teatro

Ojalá y el amor bastara

Al sentimiento de intensa atracción emocional y sexual hacia una persona con la que se desea compartir una vida en común es a lo que llamamos amor, sin embargo, el sentimiento y deseo de estar con esa persona no siempre es suficiente, porque la tan deseada convivencia fluye gracias a un conjunto de diversas emociones y circunstancias. Bajo esta premisa Marisa Gómez, escribe y dirige la obra de teatro “Ojalá y el amor bastara” que toca el tema del amor de pareja a través de la comedia, para presentarse todos los sábados hasta el 10 de marzo, a las 10:00 hrs., en el Foro Bellescene.

Ojalá y el amor bastara cuenta el viaje que representa una relación amorosa, desde cómo es que se “flechan”, para así pasar por el proceso de conocerse, de irse enamorando, hasta ir conviviendo, entre conflictos, discusiones, momentos gratos y relaciones íntimas, hasta que por costumbre o por las propias inseguridades de los seres humanos, vamos auto boicoteando esta relación hasta que llegan los pleitos, los sentimientos de rencor y odio, que desplazan al amor, provocando la eminente ruptura de la relación y por lo tanto la separación.

El elenco encargado de contarnos esta historia de amor, son Shadé Ríos, quien interpreta a una mujer, libre, pero a la vez inestable emocionalmente y por otro lado esta Jorge Gustavo García quien interpreta a un hombre, igual libre, e independiente, pero a la vez, con miedo de expresarse emocionalmente. Juntos interactúan representando a la pareja amorosa, causando varios momentos de singular gracia al retratar aspectos clichés de las relaciones amorosas y de los miedos, inseguridades, frustraciones, vergüenzas y deseos que se experimentan siempre en y durante una relación.

En el escenario solo vemos dos sillas y un ciclorama donde se van proyectando diferentes imágenes, siendo las más utilizadas, las que hacen referencia a viajes, es decir, calles, carreteras, cielos, paisajes, etc., junto con la escenografía, la utilería sirve para continuar con el discurso dramático (entendido como acción y no como género) que sirve para complementar la historia. El vestuario realista contemporáneo, sin existir cambio, permite contextualizar la historia en la época actual. La musicalización y la iluminación terminan por redondear el trabajo actoral, para magnificar momentos emotivos o para recrear los cambios temporales.

Ojalá y el amor bastara es un metafórico viaje, haciendo alusión que es así como se vive una relación amorosa, un viaje con diferentes velocidades, paradas, accidentes y paisajes por los que se pasa, pues el amor es un sentimiento complejo, compuesto de varios elementos que los humanos le vamos adjudicando, haciéndolo en ocasiones demasiado complicado. Constantemente aparecerá la incómoda pregunta ¿falta mucho?… nunca se tiene la certeza de hasta donde se quiere llegar y cual será el término de cada relación, pues en cuestiones de amor, no cuenta realmente lo que se sabe, sino lo que se intuye.

Foro Bellescene

Zempoala #90, Col. Narvarte Oriente, Del. Benito Juárez

Sábados 20:00 hrs.

Hasta el 10 demarzo de 2018

Dramaturgia y dirección: Marisa Gómez

Elenco: Shadé Ríos y Jorge Gustavo García

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights