SOMA - EL MOVIMIENTO NO ESTÁ EN LA PANTALLA

Próxima fecha: miércoles 31 de diciembre 18:00 hrs.

Hasta el miércoles 14 de febrero de 2018 10:00 hrs.
SOMA, Calle 13 25, San Pedro de los Pinos, CDMX, México

Sinopsis

El pasado 17 de enero se inauguró la exposición "El movimiento no está en la pantalla", muestra que reúne el trabajo de los artistas de la generación 2017 del Programa Educativo que cada dos años abre sus puertas a las expresiones emergentes más propositivas del ámbito contemporáneo. 

A diferencia de exhibiciones anteriores de SOMA, ésta se caracteriza por ser el resultado de diversos trabajos colectivos. Por un lado y en principio, por la labor conjunta entre los artistas de esta generación y un grupo de artistas que a lo largo de su estancia en esta escuela alejada de los formatos institucionales de aprendizaje, les acompañaron en sus diversas prácticas y procesos; por el otro, se trata de una iniciativa horizontal en la que todos los artistas participaron activamente en la definición de los elementos constitutivos de la exposición. Así, las piezas de todos los artistas, al conjugarse en el espacio, trazan no uno sino distintos recorridos que los visitantes pueden realizar de acuerdo a distintos temas, materiales y relaciones con los objetos.

Mediante la gráfica, el video, el performance, la pintura, la  escultura, la instalación, la danza, el tejido y la  fotografía, es posible experimentar directamente algunas de las más genuinas reflexiones en torno a los cruces entre ciencia y arte, la tecnología, el paisaje, los límites de la pintura, la creatividad escénica, la frontera, el cuerpo, entre otros asuntos, de forma natural, sin la necesidad de sugerir experiencias verticales y univocas. 

Puedes visitar la exposición hasta el 14 de febrero de lunes a viernes de 10hrs a 19hrs y sábado de 10hrs a 17hrs. La entrada es completamente gratuita. 

Artistas: Jorge Rosano, Miguel Ángel Salazar, Marcia Santos, Raul Mirlo, Valentina Díaz, Alejandra Rodríguez Bolaños, Carlos Iván Hernández, Brenda Castro, Lucía Hinojosa, Carolina Fusilier y Javier Velázquez Cabrero.  

 

 

Dirección

SOMA México

Elenco / participantes

Jorge Rosano, Miguel Ángel Salazar, Marcia Santos, Raul Mirlo, Valentina Díaz, Alejandra Rodríguez Bolaños, Carlos Iván Hernández, Brenda Castro, Lucía Hinojosa, Carolina Fusilier y Javier Velázquez Cabrero

Próxima fecha

31 de diciembre de 1969 18:00:00 hrs.

Autor

Exposición colectiva

Costo

Entrada libre

Categoría - Géneros

Exposiciones - Arte, Artes visuales, Artes plásticas,

Ubicación

SOMA Calle 13 25, San Pedro de los Pinos, CDMX, México

Espacio:



Nuestros clientes

Convenios