EL ARTE NO TIENE FORMA PERO SI UN ESPACIO

Nosotros

Difusión Cultural Ka

Es un espacio autónomo e independiente, que brinda a la población la más amplia variedad de eventos culturales y artísticos de su localidad. Difusión Cultural Ka, ofrece a sus seguidores las mejores recomendaciones, descuentos y accesos exclusivos.

Nuestros objetivos son proporcionar los medios tecnológicos y publicitarios a los creadores, potenciando por sobre todas las cosas el hecho creativo y ayudar al desarrollo de sus proyectos, mediante servicios profesionales.

Misión

Mediante la difusión y promoción de eventos artísticos y culturales; brindar a la población de la CDMX alternativas de esparcimiento y aprendizaje que le permitan mejorar su vida.

Visión

Posicionarnos como la mejor plataforma de difusión cultural a nivel internacional.

Equipo

Moisés Gómez

Según sus amigos es un Comunicólogo de Closet. Actor por vocación, deformado a la producción por necesidad, amante de la Comedia Musical pero es malo para bailar.  Ha tomado cuanto taller y seminario se le ha atravesado en SCDF, CONACULTA, Centro Cultural España-INBA, CITRU, RULE y seguirá creciendo la lista. Amante de a fotografía, del diseño y de las redes sociales; dice que como herramienta de trabajo... ¡ajá!

Ha impartido talleres de Producción y organización teatral en conjunto con Isis García. Actualmente hace Relaciones Públicas de la Cía. Animista Teatro y dice que es Director General de Difusión Cultural Ka.


Pavel Vázquez

Diseñador de carrera, programador por necesidad. Un niñote amante de las caricaturas, el animé, la tecnología y los videojuegos. Dice no ser gay y algunos lo consideran un "techy-techy (se pronuncia teki-teki)" por su interés en la tecnología y curiosidades sobre temas random que mucha gente considera irrelevante.

Ha trabajado como diseñador gráfico para impresos y digital para foros de teatro y de manera independiente; diseña y programa sitios web de forma profesional e independiente; ha realizado algunos videos y fotos a manera de hobbie.


José Torres

Ing. Textil, Diseñador Gráfico y Actor.

Diferentes carreras unidas por la pasión de crear. Inicia su desarrollo actoral en diferentes grupos y talleres de teatro dependientes al Instituto Politécnico Nacional, bajo la dirección de Manuel Trejo Muñoz (INBA) y Marcela Feregrino (ENAT). Participó en diferentes puestas en escena, destacando con reconocimientos en la obra Vaya Hadas y 3° lugar en el Interpolitecnico de teatro con la obra Ya basta ¡No Basta!.

Sus carrera como diseñador inicio en la Escuela Profesional de Dibujo y con ello su primer exposición independiente ("El Color de la Vida") en la Escuela Superior de Ingeniería Textil; escuela en la cual realizaría sus estudios de ing. textil. Lugar donde fue ganador del segundo lugar en el concurso de fotografía de dia muertos (2013).

Actualmente es realizador de publicidad y vestuario en diferentes compañías teatrales y culturales independientes de la Ciudad de México.


Diana Ham

Siempre con menos tiempo del necesario. Corre tras el tiempo para alcanzar algo que quizá no necesita. Le seduce el vértigo citadino pero sospecha que seria feliz con un huerto en una casa de campo. Un día los vericuetos de la vida le implantaron la semilla del arte y la cultura y ahora su mente cabila más proyectos de los que su cuerpo puede concretar. Cree en el teatro aunque aún no este segura porque y sabe que hay cosas que necesitan cambiar. Licenciada en Literatura Dramática y teatro, reparte su tiempo entre la coordinación de un espacio teatral, su formación en investigación, urdir proyectos culturales, familia y amigos (no tanto como quisiera). Su día sin café no es un buen día. Esta llena de planes por concretar y lucha por que la procrastinación no gane batallas ni guerras.


Sabdyel Almazán

Dice que todo en la vida es puro cuento. Creador de historias a través de la imagen y las palabras.

Con estudios en teatro contemporáneo e interpretación escénica en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, comunicólogo que luego estudió cine y que se dedica a la producción audiovisual, escritura de guiones, cinefotografía y realización, además de escribir para internet sobre bisexualudad, temas LGBT y teatro y que en sus ratos libres se come el tiempo jugando a ser ilustrador.

Huasteco de nacimiento, académicamentepotosino y habitante de la CDMX por elección.


Alan Saint Martin

Mtro. en Pedagogía por la UNAM y Lic. en Letras Iberoamericanas por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Se le ocurrió nacer en la Ciudad de México una tranquila mañana de 1988. Se describe como amante del vino tinto, el hada verde y la literatura. Sus gustos pueden hacerlo pasar por una persona relativamente normal: el adictivo olor de un libro antiguo, contemplar la luna en las noches de octubre e, inclusive, erotómano. Medios impresos y virtuales como las revistas Siempre!, UNIDiversidad y la Revista de la Universidad, entre otras han atrevido a publicarlo.

 


Victor Durán

Dice que debió nacer en los ochenta. De malos hábitos; se conforma principalmente de música- por ello que siempre lleve puestos sus audífonos- fotografía y textos de ciencia ficción. Medio clavado en la escena underground de muchas corrientes artísticas. Nerd innato. De inteligencia emírica que ocupa para redactar uno que otro texto y mantener pláticas prolongadas con gente de su misma estirpe. Buen tipo, con sentido del humor agrio. Otro Milenial empedernido que odia/ disfruta ser uno más de la estadística. Prefiere salir de noche y bailar hasta romperse la cadera.


Lidia González

Literata de profesión, dramática de nacimiento. Amante de teatro y de los perros. ¿Por qué no? Sus días se aromatizan con una buena taza de café (no es cliché). Egresada de la Facultad de Filosofía y Letras UNAM en la licenciatura de Literatura Dramática y Teatro (de ahí las primeras nueve palabras de esta semblanza). Sus andares en el teatro como realizadora escénica la han llevado a incursionar en Dramaturgia, Dirección escénica y por azahares del destino… (pausa) en la Producción teatral con: Viajero Sin Equipaje Producciones, Escenología AC y Payín Cejudo Producciones. Las letras la persiguen (de ahí que se denomine Literata) y en su paso por Radio UNAM en la revista Rúbrica, así como su labor de guionista en el programa de radio Cinemorfosis la han llevado a los andamios de la reseña teatral…


Alvaro Ros Tor

Multitasking de naturaleza, abarcando áreas como la actuación, la fotografía, la psicología, la sexología y la masoterapia (más las que se acumulen), lo cual, le hace recordar una anécdota que su abuela le cuenta, pues cuando le preguntaba de pequeño ¿qué es lo que quería ser de grande?, él siempre respondía una serie de diferentes profesiones, y al parecer, ahí la lleva.

Iniciado en el arte desde pequeño, pues además es artista plástico, específicamente pintor, su pasión por el arte lo lleva hasta en sus iniciales (A. R. T.) y hasta en el tuétano de su ser. Es un amante empedernido del teatro, ocasionando que sea un continuo creador de sus propios proyectos, experimentándose como escritor, director y productor. Además, de siempre ir contra la norma, rompiendo lo establecido y evitando a toda costa caer en los estereotipos; llevándolo a ser un intento de Youtuber con su canal “A Calzón Quitado”, donde habla de sexo sin tapujos y literalmente a calzón quitado, pues si no
fuera poco, es un exhibicionista homosensorial.


David Miranda

Treintón, diseñador gráfico, comunicólogo, mercadólogo, publicista, etc. esquina con Insurgentes.
Más de 15 años de experiencia en el mágico mundo editorial pero en los últimos años he descubierto la maravilla del fumado mundo de la publicidad y el marketing digital. Además de que por simple capricho de la vida terminé con una especialidad en semiótica y fotografía por la Universitat de Barcelona hecho que me mantiene paralelamente envuelto en el mundo del arte contemporáneo y artistas emergentes.
Y si te lo preguntabas, SI, soy la "G" del LGBTTI aunque a veces me comporto como la "L"

Eder Zárate

Contador Público de profesión. Me considero un amante de la cultura en especial el teatro, disfruto del anime japonés, del cine y de los videojuegos. Luchador siempre de las causas justas luchando por un mejor país, deseando que siempre exista la libertad de expresión y nunca más un periodista asesinado ni más injusticia en México.

Ha trabajado dentro de su área profesional, actualmente colabora para Voces del Periodista que es el medio oficial del Club de Periodistas de México en el área de Cultura y Espectáculos, se incorpora recientemente a Difusión Ka para dar lo mejor de si mismo.


Omar Flores Tavera

Amante de la vida y el arte en todas sus manifestaciones, además de un apasionado por la mística y el estudio de sus símbolos. Es licenciado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Desde niño desarrolló una gran pasión por el teatro y especialmente por la comedia musical luego de participar en varias producciones escolares. Lo anterior lo ha llevado a ser un verdadero “teatrófilo” llegando incluso a proponer un proyecto para conocer, desde la perspectiva interdisciplinaria de su campo y el del teatro, el quehacer plástico de algunos integrantes de la Escuela Mexicana de Pintura durante los años del surgimiento del teatro experimental en el México de los años veinte.

Entre sus otras formas de vivir su pasión por las artes, también se cuenta el ejercicio de la pintura, práctica que cultiva desde muy temprana edad. 


Carlos Cortés

Periodista por convicción y vocación. Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la FES Aragón (UNAM), creedor de que la vida se toma como el tequila, sin soda y de jalón, ex reportero del periódico Excélsior, donde a lado de una muy rigurosa y estupenda editora en jefe aprendió a hacer periodismo; seminarista en la Universidad Panamericana (aunque la tesis de Peña Nieto haya
hecho que ese título valga menos que un cigarro suelto), alumno en talleres de periodismo con periodistas como de Alejandro Almazán (tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo) cerrando la egoteca, también ha sido obrero, comerciante, almacenista, vendedor ambulante, mesero y godinez. Encaprichado a las fiestas con barra libre y sin controles de alcoholemia, a los bares sin letreros no smokin y a las esquinas de barrios turbios con personas de dudosa reputación. También, es amante asiduo de la literatura de Bukowsky, José Agustín, Alejandro Almazán, Diego Osorno y Julio Scherer, argumentos (según él) que le dan por creer en el periodismo.


Luis Santillán

Egresado del Colegio de Literatura Dramático y Teatro (F. F. y L. / U.N. A. M.) Desea que trabajar como oso polar de cierta marca refresquera. Aficionado a las Suicide girls y a los Empacadores de Green Bay; le gustan las malteadas de chocolate; el moka; (La historia ridícula del oso polar que se quedó encerrado en el baño del restaurante); el café con mucha azúcar (Polvo de hadas); cree en los ángeles sólo si se presentan como mujeres desnudas (De batallas perdidas –obra escrita en el Primer Diplomado Nacional de Dramaturgia-); tiene una traumática obsesión con Alicia en el país de las maravillas (Alicia; La sangre del conejo); es lector incesante de Milan Kundera (En griego regreso se dice nostos); contrario a lo que cree Juana de Arco (Abdicación), él asegura que la prueba de la existencia de Dios son las paletas de almendra con cubierta de chocolate. Algunas de sus obras han sido publicadas por Tierra Adentro, Ediciones El Milagro, Textos de la Capilla y Libros de Godot. Ha gastado el impuesto de gente trabajadora (beca Jóvenes Creadores/FONCA 2006-2007 y 2011/2012) para escribir Malintzin (mención honorífica en el Premio Nacional de Dramaturgia Manuel Herrera 2008) y Un poco de paz (mención honorífica en el Premio Nacional de Dramaturgia Manuel Herrera 2012); vive con Scarlett y Sarah Josepha y desea tener una Glock 17 (Sarah Josepha ; Premio Nacional de Dramaturgia Manuel Herrera 2015) para aclarar algunos puntos.


Magali Gómez

Fue Godin por un buen rato en el área de comunicación corporativa y después de pensarlo bastante, se aventó al vacío con una Canon en la mano. El viaje lleva más de ocho años como blogger y fotógrafa independiente, lo que le ha valido uno que otro premio. Le gusta el diseño, la arquitectura, las artes y los viajes. Estudió comunicación en la UNAM, publicidad en la Complutense de Madrid y un diplomado de Historia de la Ciudad de México en la Casa Talavera, pero se sigue perdiendo en el Centro, además tiene la mala costumbre de no usar lentes de sol, ser puntual y soñar en Technicolor.


Isadora Cabrera

Muchachita veinteañeta queretana con el cabello despeinado (intento de rizos) y miopía. Último año en la Licenciatura de Estudios Literarios por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Histérica del número 13: ¿Literata del teatro o teatrera de la literatura?
Adicta al movimiento, va de arriba a abajo entre proyectos, publicaciones, montajes, investigaciones y ensayos. Becaria de todos, Maestra de algunos, Actríz de pocos y Tesista de uno.
Amante de todo libro que la haga gritar. Con un parchado pasado hippie y un futuro viajero, por no decir vagabundo.


Alma Sánchez

Nació una mañana de Día de Reyes, la versión oficial es que su madre sintió dolores de parto mientras veía “Los Gremlins” la noche anterior, nunca sabremos qué tanto influyó la película en su desarrollo. Eso sí, no come después de las 11 de la noche.

Estudió Comunicación y le gusta escribir, algún día lo hará para cine, teatro y televisión. Mientras tanto, le hace a las redes sociales, cuida de sus gatos y chihuahuas, y busca nuevas historias que escuchar en todos los rincones de la ciudad.


Daniel López

Mejor conocido como Dann Kraken (y por algunas como bubulubueno), el mero mero sabor caguamero del barrio.
Estudiante de comunicación, pasajero del tren del meme, voy de concierto en concierto, Metalhead de tiempo completo, fan 100% real no feak de Timbiriche, padre luchón de 3 bendiciones gatunas. Mi ejemplo a seguir es Luis mirey.
Misfit4Life.  I dont understand why people still living in miracles. when the miracles come from us! were made from us!



Nuestros clientes

Convenios