El cuello de Cristina. Matar para escapar
Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir, sin embargo existen algunos osados o necios que se atreven a perpetrar absurdos y elaborados planes con la intención de salir librados y triunfantes, sin siquiera pensar en las nuevas consecuencias que dichas intenciones acarrean. Así, El cuello de Cristina nos muestra la ejecución del desarticulado plan de Víctor, un ortopedista que para escapar de su matrimonio y ganar una cuantiosa cantidad de dinero, trama matar a su esposa Cristina. Sin embargo el descuido y la casualidad provocan que Víctor asesine a más personas de las contempladas.
Las muertes de la mayoría de los personajes y la facilidad con la que suceden –para benefició de una minoría (el esposo y su cuñada)–, apuntan a un humor negro propio de películas como Kick–Ass o series televisivas como Scream Queens, alusiones presentes en el vestuario de la asesina y de Sofía (amante).
El dispositivo escénico conformado por algunos muebles y un marco de madera , proponen una clara convención que hace imaginar la casa de la joven pareja inundada de cadáveres inesperados. Sin embargo la convención pierde contundencia debido a cambios de escena, marcados por obscuros totales que entorpecen el ritmo de la obra.
En el aspecto actoral destacan Rebeca Gucon y Alexa Martín. Gucon interpreta a Cristina y a su hermana gemela, diferencia ambos personajes con sutiles gestos que no dejan de ser cómicos. Martín por su lado contribuye acertadamente, a través de su interpretación de Sofía, al humor negro sugerido por el director.
También actúan en la obra Miguel Salas y Gerardo Cabal, contrapartes masculinas que aportan frescura al proyecto dirigido por Alejandro Alberola.
El cuello de cristina se presenta los sábados a las 18:30 y 20:30 hrs. en la Teatrería, ubicada en Tabasco 132 de la colonia Roma. Para mayor información puede consultar la página web http://lateatreria.com/gastronomía Búscalos en las redes sociales como @elcuellolaobra