“Camila”. Un encuentro inesperado
Un escenario minimalista conformado por cuatro bancas, nos transporta a la sala de espera de un aeropuerto; ahí dos amigos de juventud, Camila y Saúl, se reencuentran por casualidad o destino para deshilar anécdotas del pasado que los llevaron a tomar caminos distintos. Ella, una religiosa cuya vocación tomó por sorpresa a familia y amigos, él, un escritor con éxito pero con una sutil insatisfacción y resentimiento hacia la ausencia de su mejor amiga, se sumergen en una charla melancólica no sólo sobre lo que fue, sino sobre lo que pudo haber sido.
Gracias a la iluminación y la intervención lírica de una guitarra en vivo, la escena se transforma en planos diversos para mostrar no sólo un reencuentro en el presente, sino también los recuerdos y la expresión de los sentimientos silenciados. La interacción entre estos tres niveles de vivencia trae como resultado un epílogo que invita a reflexionar sobre la paz interior y el crecimiento personal a partir de entender que el amor entre amigos persiste a pesar de la distancia.
El espacio minimalista y el aspecto neutro de los personajes dado por un vestuario en tonos grises contribuyen al medio tono del encuentro, el cual es sazonado por momentos de humor ácido, provocados por la confrontación teologal entre dos amigos con distinta visión del mundo, una ferviente religiosa y un escéptico literato.
Camila, escrita y dirigida por Rodrigo Verástegui, cuenta con las actuaciones de Aida Treviño y Óscar Fontana, y la música en vivo de Alberto Maldonado; se presenta los jueves y viernes de marzo a las 20:30 hrs., en el foro Víctor Hugo Rascón Banda de Casa del Teatro, ubicada en Vallarta 31, La Concepción en Coyoacán. Para mayores informes puede consultarse la página http://casadelteatro.com.mx/?p=2984 .