Teatro

​ Los grandes hombres. “Cuando alguien mata a un asesino, el mundo queda exactamente igual”

La penumbra domina un espacio reducido, los resquicios de luz dejan vislumbrar un trío de miradas inquisidoras que reclaman la atención debida. Entre sombras surgen las voces de tres condenados, tres personajes surgidos de la pluma de Shakespeare, se encuentran en la antesala del infierno para intentar escapar de su castigo.

Ricardo III, Yago y Edmundo, exponen al público sus crímenes y recurren a la labia sofista para ganarse el favor del público, quien debe elegir quién de ellos es salvado de la condena eterna del infierno y devuelto a la vida.

Los tres enjuiciados están unidos entre sí y encadenados a la mismo peso, se utilizan unos a otros para contar su historia y justicar sus actos a partir de mostrarse como seres marginales engendrados por su contexto, seres que aman pese a las atrocidades de las que fueron capaces.

El odio, la envidia, la soberbia, la ambición, el resentimiento y el miedo se muestran para ser justifcadas, sus razones son puestas en duda y finalmente, aquel que logré reunir más votos del público, es liberado por un verdugo silencioso, mismo que condena al resto.
Se trata de una obra que cuestiona los principios morales del público, ya que nos evidencian que al salvar a uno y condenar a dos, nos convertimos en lo mismo que condenamos.
Los grandes hombres es dirigida por Hugo Villalvazo y protagonizada por César Chagoya (Ricardo III) Ivonne Márquez (Yago) y Omar Esquinca (Edmundo); se presenta los martes 19 y 26 de abril a las 20:30 hrs. en Casa Actum, ubicada en Heroes del 47 #9 colonia San Diego Churubusco. Mayor información al 71600370 o en http://www.casaactum.com/html/cartelera.htm

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights