No la vi venir
Mark Harvey Levine, dramaturgo quien ha tenido más de 1.300 producciones de sus obras de teatro de todo el mundo, como el Teatro del Actor de Louisville, Teatro de la Ciudad de Miami y el Teatro Phoenix en Indianápolis. Sus obras se han producido en Australia, Canadá, Inglaterra, Brasil, Corea del Sur, Países Bajos. Nos contagió ahora en el Foro Shakespeare, ubicado en calle Zamora 7 en la Condesa con su obra “No la vi venir”.
Alguna vez me pregunté ¿Qué es lo más importante para el ser humano? Muchos responderían dinero, otros amor y algunos salud, pero esta obra te enseñará lo “INSUAL” de la normalidad en la que vivimos.
Al inicio de la obra una pareja en algún lugar de la CDMX, compartiendo comida china; les llega a sus manos una galleta de la suerte haciendo premoniciones sobre la fortuna que tendrán en su vida, y para fortuna del novio era el día que la novia se vengaría de todas las mentiras que le ha dicho y termina confesando que él rompió un regalo dirigido a su novia.
El regalo de toda solterona y patrocinado por una amiga que da una sorpresa a su amiga, un novio de alquiler; un hombre que promete un final de cuento de hadas por solo un día, todo va bien hasta que ella ve que no puede ser para siempre, desconcertada sabe que necesita una persona que se haga su compañía y disfrute de un día de cama.
-¿Quién no?
No todos somos héroes o más bien es, ¿quién nos ve como un héroe? Esta pareja, nos invita a ver que no todos somos tolerantes con los demás y que no siempre aceptamos ser nosotros mismos, pero siendo el héroe de una persona puede cambiar todo.
Ante el menú del amor quién no quiere pedir a la carta, un amor sincero o algo casual que lleve guarnición al amante o que termines casándote con un postre de 2 hijos, perros y viaje a Huatulco todo pagado. Algo que seguro todos pedimos, es compartir.
Pero compartir con la persona que te entienda y comprenda más allá de lo que ves, el “Príncipe Azul” que todo mundo espera, no es lo que parece, un don de clarividencia que no te deja ver más que solo lo que tienes ante tus ojos.
¡No la vi venir! Es una opción perfecta, con personajes excéntricos, dispuestos a hacerte reír, relajarte y encontrar el humor a tus relaciones amorosas y a tu vida.
Dirección: Héctor Berzunza y Roberto Cavazos
Dramaturgo: Mark Harvey Levine
Actúan: Adriana Montes de Oca, Ana González Bello, Antonio Alcántara, Christopher Aguilasocho, Lucía Gómez-Robledo, Maríajosé Brunet, María Penella Gómez, Marcos Radosh, Roberto Cavazos
Duración: 90 minutos