Exploran la condición de la mujer en la actualidad con la obra Viajes para un vestido

* Obra de Alberto Castillo, dirigida por Tsayamhall Esquivel, en el marco del Ciclo Ópera Prima

Con esta puesta en escena, la Directora Tsayamhall Esquivel, quien explora un montaje permeado de sinceridad y solidez artística, con el objetivo de romper los estigmas sociales, religiosos y morales en torno al vestido de novia. Los elementos escenográficos y multifacéticos, diseñados por Marco Antonio Malfavón, transportan al espectador a otros tiempos y lugares, propiciados por las diversas narraciones que coinciden en un mismo objeto. 

En esa misma línea, el diseño de vestuario e iluminación de Teresa Alvarado, sintetiza y recrea los conflictos, sueños y agonías de cada uno de los personajes, de modo simbólico, contrastante y complementario para la escena.
El reparto de Viajes para un vestido está integrado por Ana Paula Corpus, Yoshira Escárrega, Miranda Rinaldi y Ximena Montero. Esta es una producción del colectivo escénico El Arce, el cual está encabezado por Ignacio Escárcega y que cuenta con la producción ejecutiva de Paloma de la Riva, así como la asistencia de dirección de Frida Hernández.
