Dorian Gray El Musical
Dorian Gray, El Musical, se estreno el pasado 20 de febrero del presente año en el Centro Cultural Roldán Sandoval, bajo la producción de Mauricio Roldán Sandoval, quien además llevará el peso del rol protagónico de este gran musical cuya adaptación y música original corre a cargo de Sergio Orozco Lara ( Citlallixayotl ).
Hace veinte años, corría el año de 1997 cuando se abrían las puertas del Centro Cultural Roldán Sandoval, creado en aquel entonces por el matrimonio de actores Fred Roldán y Lupita Sandoval, con una puesta en escena polémica pero a final de cuentas, aceptada por el público de aquella época, Dorian Gray, El Musical, encabezado por Fred como Dorian y Lupita fungiendo como directora de dicho proyecto.
Con más de quince actores en escena y después de veinte años, ahora el joven Productor Mauricio Roldán ha tomado con gran responsabilidad este desafío, llevándolo de manera sobresaliente y con gran profesionalismo, al realizar una extraordinaria labor, explotando su frescura y juventud dentro del escenario.
Dorian Gray, El Musical, está basada en la novela de Oscar Wilde. La historia habla de que, fascinado por su belleza, el artista Basil Hallward pinta el retrato de un joven, sin imaginarse el infierno que se avecinaría a partir de la develación de dicho cuadro. Dorian Gray, El Musical, cuenta con 26 números musicales, sin diálogos, pues la comunicación es a través de la música.
Dirección: Lupita Sandoval.
Adaptación y Música original: Sergio Orozco Lara ( Citlallixayotl )
Elenco: Mauricio Roldán, Christian Veac, Gustavo Robles y Melissa Barajas.
Ensamble: Flori Vidonna, Lligany Otaduy, Scarlett Chico, Ana Dizaín, Rod Mendoza, Enrique Barbosa, Erick Bareño e Israel Menchaca.
Fascinado por su belleza, el artista Basil Hallward pinta el retrato de un joven llamado Dorian Gray, sin imaginarse el infierno que se avecina a partir de la develación de dicho cuadro. Lord Henry Wotton, amigo de Basil, abre la Caja de Pandora al conocer a Dorian y despertar en él toda clase de pasiones, sensaciones y experiencias, desde las más exquisitas hasta llegar al más bajo nivel de la degradación, ocasionando, por ejemplo, que el amor de la virginal Sibyl Vane termine destrozado de la manera más vil.
Todas las atrocidades y crímenes que Dorian Gray pudiera cometer se verán reflejados en el retrato, mientras que por él no pasarán los años ni muestra alguna del monstruo que en realidad es, provocando que el protagonista sea destruido por el pacto que ha realizado consigo mismo. El cuadro será su verdadera perdición.