Eutanasia de Amor
El causar la muerte sin “dolor” de una persona que sufre por algún padecimiento, es lo que ahora conocemos como eutanasia, aunque en realidad este “programa” fue creado por el movimiento nazi, para asesinar a individuos con capacidades diferentes, fuesen mentales o físicas. En Eutanasia de Amor, en su reposición en el Foro Manrique Ferrer los jueves a las 20:30 hrs. hasta el 14 de julio, dirigida por Rubén Egeo, escritor de la misma y producida por Carlos Osorio, la “enfermedad”, es el amor no correspondido, cuyos síntomas de dolor son los celos y la codependencia, donde cualesquiera de los dos significados se pueden ver reflejados: el matar para parar el sufrimiento o para deshacerse de la persona que, por su estado, estorba para la realización plena de la otra persona.
En Eutanasia de Amor, vemos la relación de una pareja gay, donde Renato por tener un amor enfermizo, lleno de celos y codependencia, decide secuestrar a Rocco, con la esperanza de que este decida regresar con él. En un juego de flashback (intercalación dentro del desarrollo lineal de una historia de secuencias referidas a un tiempo pasado) descubrimos momentos clave de la relación amorosa de Renato y Rocco, como: donde se conocieron, el inicio de los celos y la desconfianza, así como su intimidad; actos que desencadenaron la situación del secuestro.
Danno Jain como Renato y Beto Correa como Rocco, son los encargados de dar vida a esta historia que, por su fuerza y dificultad en la trama, hacen que sea un reto actoral para ambos; pues la historia demanda un manejo de energía y emociones, que no resulta tarea fácil, alcanzando momentos muy interesantes, sobre todo en el aspecto visual.
La escenografía respaldada por multimedia, los elementos de utilería, el vestuario adecuado, la música e iluminación y hasta las proyecciones que en algunos cambios de escena ayudan para dar tiempo en los cambios de vestuario que se conjuntan para apoyar el trabajo de los actores. Es digno de resaltar y agradecer el uso de ventiladores colocados estratégicamente para aminorar el calor que se siente dentro del foro.
Eutanasia de amor, refleja lo que el amor enfermizo puede llegar a causar; como espectador, encontraras momentos que te ayuden a reflexionar sobre lo peligroso que puede representar una relación donde el amor se vea usurpado por los celos y la codependencia. Además, podrás deleitar la pupila con un bailecito sensual y una escena de cama candente, por lo que se le agradece al director Rubén Egeo, pues al ser una obra con temática y dirigida a la población masculina gay, son factores que atraen definitivamente al público.
Foro Manrique Ferrer
Artículo 123 #130, Centro
viernes 20:30
Hasta el 14 de julio de 2017
Dramaturgia y dirección: Rubén Egeo
Elenco: Beto Correa y Danno Jain
Producción: Carlos Osorio