Danza Teatro

Stickiness o la sinuosa tarea de desarraigar

El significado al español de la palabra stickiness es: pegajosidad.

Desarraigar es arrancar algo de raíz o alejar algo o a alguien.

Con estos nombres Octavio Ahmic, autor, y Constanza Amparán, directora, nos presentan una reflexión escénica cuyo tema principal es precisamente el desarraigo, la soledad y los apegos emocionales a través de una serie de historias donde el cuerpo de los ejecutantes, quienes nos las relatan, haciendo uso de la danza, expresión corporal y algunos textos. Stickiness o la sinuosa tarea de desarraigar se presenta en el Teatro La Capilla, los sábados a las 19:00 hrs., hasta el 22 de julio.

Stickiness o la sinuosa tarea de desarraigar a través de diversas coreografías nos cuentan cómo se vive el enamoramiento entre una pareja, cómo se va transformando cuando uno de los miembros de la pareja comienza a hostigar y manipular la relación, cómo se va fracturando la relación de pareja a través del tiempo y cómo el amor se puede llegar a transformarse en rencor, rechazo y agresividad; tomando tintes cómicos que hacen que la interpretación logre el cometido de transmitir el mensaje, además de divertir.

Los encargados de interpretar a la pareja son Constanza Amparán y Octavio Ahmic, que, al ser los mismos creadores del espectáculo, demuestran una fusión en la ejecución, donde vemos una excelente proyección de emociones, energía y significados que hacen que el espectador entienda y perciba las diferencias emocionales de cada escena, hasta alcanzar una explosión y destrucción, “literal”, de lo que se presenta.

La escenografía consta de una mesa con dos sillas al fondo, y como elementos decorativos ollas de barro con flores, pétalos y algunos otros elementos como un oso de peluche, granos de café, aviones de papel, etc., lo cual todo tiene un significado y un porqué de estar en escena, donde la semiótica (signos y símbolos que expresan algo dentro del contexto) contribuye a reafirmar los conceptos expresados por los ejecutantes. La utilización de música en diferentes ritmos y específicamente una escena donde el ritmo es marcado por el taconeado de los mismos interpretes hacen que esta puesta en escena atrape la atención del espectador. Por último, la iluminación esta adecuadamente utilizada para delimitar espacios dentro del escenario, donde en ocasiones los contrastes y los oscuros juegan mayor importancia, lo cual potencializa el efecto visual.

Stickiness o la sinuosa tarea de desarraigar es un espectáculo que no se pueden perder, ya que sólo se estará presentándo hasta el 22 de julio, por lo que, si son amantes de la danza contemporánea con fusión teatral, será toda una experiencia que provocará a todos los sentidos, pues hasta el olfato se ve estimulado haciendo que el involucramiento con el espectáculo sea total.

Teatro La Capilla

Madrid, No. 13. Col. Del Carmen, Coyoacán

Sábados 19:00

Hasta el 22 de julio de 2017

Dirección y bailarina: Constanza Amparán

Autor y bailarín: Octavio Ahmic

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights