Oler la sangre
Todos hemos escuchado la frase “La sangre llama” que da como referencia que sin importar la distancia siempre buscaremos a nuestra familia a pesar de que no los conozcamos al cien por ciento. Es así como la obra Oler la sangre es una demostración palpable de esa frase.
Alo y Ale dos hermanos que por azares familiares se separan y se reencuentran a la muerte de la abuela, emprenden su camino en búsqueda de su madre pero mejor dicho, en su descubrimiento para establecer esos lazos de amor que sólo los hermanos pueden tener. A pesar del continuo rechazo de Alo a su hermana, está logra con su amor, alegría y curiosidad develar a su hermano para que éste le diga ese gran secreto que atormenta su alma, ese secreto que hizo que él decidiera irse y dejarla cuando era sólo una bebé. De este modo Alo y Ale descubren su origen y que sin importar el dolor, el sufrimiento, los sueños y la distancia, tú sangre siempre te llama y te hace regresar a la raíz.
“Oler la sangre” de tu hermano, tu abuela, tu madre, es algo que todos debemos hacer porque tal vez un día mientras caminas el viento traiga un olor particular que moverá todas las fibras de tú ser y te hará regresar a casa para decirle adiós a ese ser especial.
Así que los invito a sumergirse en sus propias raíces los lunes a las 20:30 Hrs hasta el 18 de septiembre en el Teatro Helénico, ubicado en Av. Revolución 1500 Col. Guadalupe Inn.
“Oler la sangre”
Texto y dirección: Ro Banda
Elenco: Víctor Huggo Martín y Adriana Llabrés.
Fotografía: Edgar Fernando Martínez.