Rotterdam
En Rotterdam un pueblito perdido de Holanda se desarrolla una historia poco común donde dos chicas Alice y Fiona resguardan su armonioso amor hasta que una de ellas provoca un rompimiento que desestabiliza ambos mundos.
Por un lado la aceptación de la orientación sexual de ambas es el tema conductor de la obra y por otro, el amor; generando un parteaguas muy interesante que nos pone a dudar como espectadores ¿realmente el amor es capaz de todo? ¿ hasta qué punto la aceptación del otro me afecta? ¿la esencia del otro se puede modificar?
A lo largo de casi más de dos horas, Rotterdam nos trasporta a todo tipo de sensaciones y escenarios de ese pequeño pueblo de paso, en el cual nadie debería quedarse a vivir ahí; a menos que tuvieras que ocultarte de algo.
Es así como estas dos protagonistas nos mostrarán que para salir a la luz es necesario librar tus propias batallas en la oscuridad.
Junta a tus amigos y ven a ver Rotterdam en sus últimas funciones los miércoles 8:30pm en el Foro Shakespeare hasta el 9 de agosto.
Fotografía: Isaías Avilés.