Ni contigo, ni sin ti
Esta es de esas obras, con las que todos podemos sentirnos identificados -porque todos conocemos a alguien o somos alguien así- porque en nuestro grupo de amigos siempre existe un popular, un dominante, uno no tan popular, y el de actitud sosa y pasiva. Todas estas actitudes son abordadas por cada uno de los personajes con un humor muy ad hoc al mexicano.
¿De qué va la historia?
Todo gira en torno a una pareja que lleva varios años de noviazgo y donde ella es la que lleva los pantalones, pero hasta que no se topa con una vieja amiga de la preparatoria que está a punto de casarse después de un corto noviazgo, es que se da cuenta que ella muy probablemente se quedó para vestir santos. Y es justo ahí donde se desencadena una serie de acontecimientos de constantes risas pero también de reflexión.
Definitivamente “Ni contigo, ni sin ti” es una obra para toda la familia (adolescentes y adultos), no pararás de reír con los enredos y el humor LGBT que manejan, con pequeños esbozos de humor de cabaret, el cual está tan bien aterrizado que ninguna de las situaciones terminan siendo un cliché que incomode; por tal motivo, te hará reír.
Al final de tanto dolor abdominal por tanta risa, esta obra se convierte en una comedia que puede hacer reflexionar a cierta generación de 30 años en adelante; ya que cada cosa en la vida llega en su momento justo y preciso y que no por mucho correr o presionar situaciones, las metas y los deseos llegarán más rápido.
En lo personal les recomiendo mucho que vengan en familia, preferentemente con sus padres, tíos o tías porque el espacio es muy intimo y agradable; la interacción de los actores con el publico potencializa esta comedia para que llegue a su punto máximo.
Ni contigo, ni sin ti
Del 12 de Julio al 25 de Octubre de 2017
Dramaturgia y Dirección: Jorge Rico
Elenco: Monserrat Álvarez, Gonzálo Santiago. Sandra Gómez y Jorge Rico.
Horario: Miércoles 20:00 hrs.
Boletos: 250 pesos.
Ubicación: Foro Cultural de la Diversidad ubicado en Colima 267 Colonia Roma, en la CDMX a tres calles de la estación del Metro Insurgentes o a unos pasos del Metrobús Durango.