Drácula, El mejor ballet de terror
Todo empieza en la entrada del Teatro Fru Fru, con tres filas para tres cosas diferentes, al principio me desconcerté, porque yo llegué muy dispuesto a disfrutar de lo que me habían prometido: “Drácula, el mejor ballet de terror”. Pero… ¡vaya sorpresa! previo al inicio nos separaban en pequeños grupos donde un demonio nos esperaba para darnos un recorrido con cada una de las leyendas en cada uno de los rincones del teatro.
Desde una que otra muerte con su respectiva aparición, hasta el misticismo que rodea a las leyendas y mitos del lugar, que van de la mano con la Sra. Irma Serrano (dueña del lugar). Una vez terminado el recorrido y con una cierta predisposición al miedo, me preparé para disfrutar de la obra.
Una adaptación de la obra de Bram Stoker de 1897 y para los que no les gusta mucho leer, la película “Drácula” de la misma adaptación en 1992. No hay necesidad de sentir una profunda pasión por el ballet o la danza contemporánea, ya que puedes asistir con amigos y todos lo van a disfrutar por igual. El ritmo, la iluminación, la música y cada uno de los elementos de esta representación dancística está tan bien pensada, que en ningún momento vas a parpadear. Y es probable que escuches uno que otro grito o en su defecto tú lo emitas, porque habrá uno que otro demonio y vampiro escabulléndose entre el público para mantener el ambiente de terror.
Drácula, ballet de terror. Es una obra que ya se ha presentado en otros países y ésta vez es traída a México por Ballet Metropolitano B.Met, una compañía de danza que integra las cualidades expresivas de la danza contemporánea y del ballet.
Por experiencia propia, te recomiendo asistir acompañado
Durante Julio de 2017, consultar en taquilla próximas fechas.
Dirección y Coreografía: Carlos Javier González y Samuel Villagrán.
Producción Ejecutiva: Carlos Javier González y Samuel Villagrán.
Escenografía: Noel Montes de Oca.
Música: Alberto Palomo.
Horario: Viernes 20:30 hrs.
Precios: De 200 pesos a 450 pesos.
Ubicación: Teatro Fru Fru. Donceles No. 24, Col. Centro, Ciudad de México.