Beatriz Moreno celebra 45 años como actriz con este monólogo escrito por Medardo Treviño,
en donde veremos la historia de
Petrita, una prostituta de la tercera edad que ya no puede vender su cuerpo y que se encuentra hundida
en la soledad y la miseria. El desgarrador retrato de esta mujer es interpretado por Beatriz Moreno.
En la Esquina de las Desdichas, puesta en escena que se volverá a presentar este sábado 29 de julio
en El Círculo Teatral, el cual se encuentra ubicado
en la calle de Veracruz No. 107
en la Colonia Condesa, Delegación Cuauhtémoc, cerca de la estación Chapultepec de la línea 1 del metro, obra que terminará su breve temporada el próximo 13 de agosto de 2017, con funciones los sábados a las 19:00 Hrs y los domingos a las 18:00 Hrs.
En la Esquina de las Desdichas, se trata de un texto de la autoría de Medardo Treviño, la actriz sorprendió al público con la interpretación de Petrita, una prostituta de la tercera edad.
Se trata de un personaje desamparado, que cuenta al público sus momentos más desafortunados a raíz de la prostitución, donde la actriz de cine y televisión demostrará una vez más su enorme talento.
Ubicada en la esquina de las desdichas, Petrita se ve atormentada por sus recuerdos, los cuales la han definido como ella es ahora, una mujer vieja, que busca sólo la compañía de alguien. Tras una historia de desencantos que le recordaban una y otra vez que no era nada, Petrita busca entre las sombras un hilo de esperanza que la haga volver a mirarse en un espejo y salir a la luz del día.
Beatriz Moreno, hija del reconocido actor José Elías Moreno, comenzó su carrera en la Asociación Nacional de Actores, ha participando en más de 60 montajes, entre ellos como Volando al Sol, Heredarás el viento, Las vírgenes prudentes, La casa de Bernarda Alba y Bodas de Sangre. A su amplia lista de proyectos de suman numerosos trabajos en cine y televisión.
De acuerdo con la actriz, la obra incluso, la llevó a sus propios recuerdos, soledades, miedos-“me inspiré
en el dolor de las mujeres de la calle, de la tercera edad que practicaban la prostitución; una experiencia sobre el dolor ajeno a través del trabajo actoral” comentó.
Beatriz Moreno expuso que la esencia de la obra es desmenuzar la condición humana y su fragilidad ante el maltrato, la soledad, la falta de educación, de la esquizofrenia, concluyó.