Cuatro seres que viven inmersos en sus propios miedos tienen un reencuentro inesperado tras ser Exiliados
Richard y Bertha regresan a su casa luego de un exilio forzado por la moral y la presión social. En el reencuentro con los antiguos juegos y costumbres descubren un sufrimiento que habían olvidado. En lugar de evitarlo lo incentivan al poner a prueba sus secretos y miedos. Cada uno ama al rival que ha construido en su mente tanto como a su real amante. Todos se traicionan, se aman y sufren al mismo tiempo.
La anterior es la premisa de Exiliados, obra escrita por James Joyce, con dirección de Martín Acosta. Se trata de una coproducción de Teatro INBA, Teatro de Arena y Labios Rojos que será reestrenada en el Foro Lucerna del Teatro Milán a partir de hoy 28 de julio al 1 de octubre de 2017 los viernes y sábados a las 20:45 Hrs y los domingos a las 18:15 Hrs.
“Exiliados es la única obra de teatro que escribió James Joyce. Asumiendo su admiración por Henrik Ibsen,quien estructuró un drama intenso e íntimo: la historia de estas cuatro personas que buscan ser traicionadas y que han decidido abandonar la patria espiritual para vivir errantes y solitarias aun estando juntas. Es el exilio del alma”.
“Uno no solo espera del público un ejercicio de reflexión sobre problemáticas humanas o que encuentre fenómenos afines, sino también que sienta que hay personas que enfrentan desafíos similares y que buscan respuestas a preguntas complejas”, compartió Martín Acosta.
El montaje cuenta con las actuaciones de Verónica Merchant, Carmen Mastache, Tenoch Huerta y Pedro de Tavira Egurrola. El diseño de iluminación es de Matías Gorlero; el de vestuario, de Elise Kazan; el sonoro, de Xicoténcatl Reyes, y el de escenografía, de Martín Acosta. Esta puesta en escena se realiza con el apoyo del Estímulo Fiscal del Artículo 190 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (Efiteatro).