Teatro

Últimas funciones en el Centro Cultural del Bosque de la puesta en escena: Memorias de dos hijos caracol

Con dramaturgia de Conchi León y Antonio Zúñiga

Las compañías Carretera 45 y Sa´as Tun regresaron al Teatro El Granero, Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque con la puesta en escena Memorias de dos hijos caracol, después de su temporada en 2014. Este montaje se ha podido disfrutar desde el pasado 26 de junio y terminará su temporada el próximo 8 de agosto de 2017, con funciones los lunes y martes a las 20:00 Hrs.

La obra cuenta con la dramaturgia de Conchi León y Antonio Zúñiga, quienes, al escribir este texto para niños, intentaron plasmar experiencias personales de cada uno y relatar la relación que tienen con sus madres a través de los personajes principales: Coco, una niña de Yucatán, y Toto, un niño de Chihuahua.

Estos personajes son interpretados por Mercedes Hernández y Enrique Flores, quienes, con pocos elementos escenográficos, interpretan al mismo tiempo los roles de madre e hijo y madre e hija.

Antonio Zúñiga, también director del montaje, comentó en entrevista que con esta obra “se busca que la conexión con los niños y espectadores en general esté apoyada en la sinceridad de la expresión del actor”.

A través de la relación entre estos niños de campo, cuyas diferencias regionales no les impiden convivir, entablar una amistad y un amor “temporal”, se pretende eliminar la idea tradicional de la familia y crear un sentido de apertura a la diversidad, en la que se acepten las diferencias.

Al ser una obra para niños, el director mencionó que espera “que la obra divierta, que la escritura de la misma llegue al corazón de los espectadores y motive la inclusión al diferente. Que se generen preguntas en los niños y se conviertan en un motivo para comentarlo con sus padres.

“Esperamos que al montaje asistan muchos niños y que además siga prevaleciendo la ternura, el amor y la pasión por conectarse con las audiencias jóvenes que caracteriza a Carretera 45”.

Antonio Zúñiga señaló que la puesta en escena es cada vez más aceptada entre el público debido a las condiciones sociales que se viven.  “La idea de que somos una sociedad de diferentes y que todos tenemos derecho a ser felices es cada día más aceptada en el mundo”.

Memorias de dos hijos caracol representa la búsqueda de identidad en los niños, donde se pretende demostrar que “en esta vida todo es temporal”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights