Pégame, pero no me dejes
¿Cuál es la razón por la que el matrimonio tiene la facilidad de generar conflictos, incluso en una pareja ideal? La respuesta es simple, porque los finales felices carecerían de méritos si todo fuese miel sobre hojuelas; además de mal ahorrarnos muchas risas en una trama como la de Pégame pero no me dejes, donde cualquier situación del día a día es pretexto para dar pie a una típica y cómica discusión entre marido y mujer. El argumento parte de la gran boda, aquella que prometía un “felices para siempre” un tanto fantástico, inverosímil y nada consciente de las implicaciones y complicaciones de una vida marital.
Glenda Zapata y Gabriel Jiménez son los actores que dan vida a Federica y Antonio, un divertido matrimonio que después de algunos años empiezan a ser víctimas del tedio y la monotonía, razón por la que aparecen algunos roces en su relación. Los celos, las cuentas, el control de la televisión y hasta una sopa de tomates que no tiene tomates son algunos de los problemas que harán reír al público, todo aderezado con algunos momentos musicales cantados en vivo que añaden sabor y calidad a la historia.
Pégame pero no me dejes se presenta todos los sábados en el Recinto Alegoría-Ermitaño de Casa Actum a las 16:00 horas, excepto el 21 de agosto, única fecha en la que no habrá función.
Adaptación y dirección: Yureri Carranza Elenco: Glenda Zapata y Gabriel Jiménez Horarios y fechas: Sábados 16:00 hrs. Hasta el 26 de agosto Casa Actum: Héroes del 47 9, San Diego Churubusco, 04210, Ciudad de México.