De Puebla para el mundo: Talavera Cabaret presentaron: Los Poblanos También Lloran
Hace mucho tiempo, cuando los Rancheritos costaban $1.50, vivió una dulce y refinada dama que se esperaba a estar sola para pedorrearse. Su nombre es y seguirá siendo Cándida, porque era alegre, cordial y muy, muy buena, a pesar de que no estaba tan buena. Su padre le había encargado administrar la Hacienda Loreto de Guadalupe Lupe y Lupe, la que separa y escupe, y ella cándidamente quiere embellecerla.
Sin embargo, la malvada tía Doña Xonaca de los Remedios López Circunvalación y Circuncisión del Niño Poblano Diagonal de la Recta a Cholula hará todo lo posible para quedarse con el puesto de administradora de la hacienda. Para conseguirlo, Zoila y Robertito, sobrina e hijo, la ayudarán a embaucar a Cándida, quien no está sola, su nana Blanquita estará allí para ayudarla y mantener a salvo dicha hacienda.
“En este espectáculo quisimos rememorar las películas en blanco y negro (aunque a nosotros nos quedó en sepia) en el que convertimos la clásica historia de amor melodramática en una farsa cabaretera. El uso de la utilería bidimensonal acompaña al concepto escénico y también nos acompaña el maestro músico quien se convierte en el narrador/locutor de esta historia donde cuatro actores, muy a nuestro pesar y en verdad que no queríamos, interpretamos a personajes femeninos, pero como somos muy profesionales, nos salen bien bonitos”, dice Juan Munchi, integrante de Talavera cabaret y autor de esta divertida obra.
Autoría y dirección: Juan Munchi
Elenco: Rubén Reyna, Jorge Vertiz, Juan Munchi y Jovany Magaña
Composición musical y presentador: Christopher Bullé Goyri
Los poblanos también lloran ha sido parte de la oferta que este año trajo el Festival Internacional de Cabaret en el Teatro Bar El Vicio, dicho festival se encuentra presentándose desde el pasado 09 de agosto y terminará este próximo sábado 26 de agosto de 2017, la ciudad se ha vestido y seguirá vistiendo de cabaret, donde estos XV años ha demostrado ser del agrado del público que asiste a disfrutar de cada uno de sus espectáculos.