Los Locos Suárez celebran más de 300 funciones de catarsis sobre el escenario

Susana Zabaleta y Regina Orozco fueron las madrinas de honor para este gran festejo
La moneda estaba en el aire cuando tres amantes de los escenarios decidieron unirse y apostar. Los vaticinios
eran muy diversos, unos ni siquiera aseguraban el estreno. Sin embargo, callaron muchas bocas y la noche de ayer, por lo alto y a lo grande, tuvieron el descaro de celebrar 320 funciones, rumbo a su segundo año de vigencia en cartelera y con funciones a teatro lleno.

A sus casi 80 años de edad Héctor Suárez ha demostrado que es capaz de seguir aprendiendo de la profesión y superó la prueba de fuego. Se sometió a un encontronazo con el stand up comedy y ha salido victorioso, siendo hoy por hoy el representante de mayor edad de este género en México. Y que mejor que incursionar bajo la dirección de su propio hijo, Héctor Suárez Gomís, creador de El pelón en sus tiempos de cólera , un proyecto que le provocó tal catarsis y que después de ocho años, sigue arrancando carcajadas con su estilo ácido y sus comentarios atinados haciendo de sus presentaciones un espectáculo inigualable.
Sin duda, esta mancuerna ha mantenido un ejercicio muy dinámico de actuación e improvisación en los últimos
meses, en un mundo en donde gozan por completo, donde la comedia es el plato fuerte, pero el sarcasmo y la ironía sazonan de manera espectacular esta historia que refleja actitudes y costumbres de la sociedad mexicana, así como anécdotas y fantasías de estos dos monstruos de la actuación.

El público ha mantenido durante cerca de dos años esta temporada que estaba pensada para tan sólo cinco semanas y la realidad es que el taxímetro sigue corriendo sin una fecha limite.
Su productor Guillermo Wiechers sigue planeando el receso que se prometió a sí mismo, las vacaciones que
no tienen fecha en el calendario, pero gozando de un momento muy particular en su carrera, que incluso ya lo hizo cambiar de apellido y ser un Suárez más.

Es por éstas y muchas otras razones (que sobra enumerar) que este trío celebró 320 funciones con dos grandes figuras, Susana Zabaleta y Regina Orozco. ¡Sí, fue arriesgado! -coinciden los tres involucrados-, pero ha valido la pena, ya que estos personajes han podido coincidir en una divertida locura que promete mucho más para el público.
