Cómo mandar a su pareja al ¡carajo!
¿Alguna vez se han preguntado si existe una fórmula mágica para mandar al carajo a nuestro compañero sentimental?
Una respuesta que en el transcurso de nuestras relaciones desearíamos conocer y que seguramente más de uno ha pecado en leer o curiosear entre las revistas de moda y estilo de vida, así como a través del poderoso google. Pero qué hay después del tan deseado enamoramiento, mandamos a nuestra adorada pareja al ¡carajo! por medio de acciones, no acciones, palabras y silencios; de la noche a la mañana decidimos terminar con la relación en un acto consciente, aunque muchos se aferren a atribuirlo al inconsciente.
Es así que a través de los personajes de esta obra, podremos reconocer, reír, reflexionar y quizá copiar un par de métodos para “acumular millas” en el inevitable viaje al ¡carajo!
Basta adentrarnos a éstas tres microhistorias para ser testigos de la anunciada disolución del amor, en donde la convivencia entre ésta pareja se torna monótona e insoportable, la perspectiva va desde la mujer, pasando por el hombre, para concluir con el Patiño de la historia, un hombre que a través del lenguaje coloquial, logra conectar de manera inmediata con el público para adentrarnos a la problemática por medio de la pertinencia y carisma de su personaje, para trazar los motivos que nos llevan a mandar a nuestra pareja al ¡carajo!
Una comedia que se apropia de las situaciones y en consecuencia del espacio, de manera cordial interactúan los personajes con el público quienes definitivamente reconocerán la conexión que existe en varios ejemplos del enigma que encuadra las relaciones de pareja. Una experiencia que sonorizará con risas y aplausos el tránsito de los recurrentes errores amorosos.
Con actuaciones que atrapan no solo por los detalles que el Dramaturgo y Director dibuja en los personajes, sino también por la intuición y calidez que aporta cada uno de los actores. Una dosificación de carisma transita por el escenario; con el apoyo puntual y sensitivo de la iluminación así como de la musicalización, que acordona esta puesta en escena.
Una obra que a través de la risa devela algunas de las problemáticas que nos orillan a mandar o ser mandados al ¡carajo! Las aristas serán develadas para reflexionar y cuidar –si así lo quisiéramos- al amor que nos interesa mantener junto a nosotros.
Fotografía: Magali Gómez
Cómo mandar a su pareja al ¡carajo!
Guión / Dirección: Oswaldo Estrada Rondón
Elenco: Daniel Torres / Diana Carranza / Dionisio Gómez / Jhonnathan Vélez / Kristian Clausen / Pako Peralta
Producción: Oswaldo Estrada Rondón Entretenimiento
Musicalización: Oswaldo Estrada Rondón Entretenimiento
Teatro NH
Boletos en ticketmaster y taquilla del teatro.