Un hombre solo
Cuando un proyecto está integrado o realizado por una sola persona, se le conoce como unipersonal y esto es lo que el Olvidado Asombro Cía. presenta en el centro cultural Carretera 45 todos los lunes y martes a las 20:30 hrs., hasta el 14 de noviembre, un trabajo realizado por Arturo Serrano donde unifica la danza y la actuación, titulándolo como “Un hombre solo (pick up the pieces and go home)” dónde el argumento es la crisis existencial que un individuo puede experimentar cuando comienza a autoanalizar y reflexionar sobre lo que ha sido, es y pretende ser.
Un hombre solo (pick up the pieces and go home) expone las reflexiones que tiene un hombre ante su soledad, donde a partir de realizarse varias preguntas revelan la naturaleza del ser humano, para confrontar su miedo, sus dudas, sus incertidumbres, sus deseos, sus frustraciones, sus pasiones y todo lo que compone la vida de un hombre y que permite cuestionarse sobre su propia existencia ante una colectividad y sobre todo al concebirse como un individuo en un estado de soledad, pues es en esta obra, donde puede ocurrir el autoconocimiento y por lo tanto la realización.
En forma de monólogo que conjuga la expresión oral con el arte dancístico, es como Arturo Serrano, el creador y realizador de Un hombre solo (pick up the pieces and go home) nos deleita con un trabajo lleno de energía, pasión y entrega, que nos invita a realizar la misma reflexión sobre cuál es nuestra posición en este mundo y en esta sociedad, donde la paradoja existencialista es que mientras más seres humanos somos, más solos nos sentimos. En este espectáculo Arturo Serrano se desnuda como persona y como artista para dejarnos entrar en la intimidad de su ser y de sus pensamientos.
Escenográficamente sólo vemos en el escenario una silla de madera, una asta y en el fondo una mampara semitransparente, donde el elemento más importante es el piso laminado, que, en conjunción con el diseño de iluminación a cargo de Jesús Giles, hacen que visualmente sea un agasajo, para lograr atmosferas que nos envuelven y nos hacen participes del espectáculo. El vestuario es contemporáneo y muestra un mayor juego para así dar un cambio evolutivo del mismo espectáculo; junto con la música, que es empleada para los números coreográficos, terminan por crear todo el arte de este proyecto.
Un hombre solo (pick un the pieces and go home) se compone de la búsqueda de las preguntas que una persona puede realizarse en una catarsis existencial como por ejemplo: ¿Qué vale un hombre solo? ¿Cómo existe un hombre solo? ¿Cómo se puede aspirar a concebir y comprender una existencia solitaria? ¿Cómo se puede concebir la soledad en una existencia en la que también se cuestiona la incursión en la colectividad? Descubriéndose que el ser humano por naturaleza está hecho de mil pedazos, lo cual nos hace una explicita invitación a vivir la vida y hacer de ésta todo un homenaje a la vida misma.
Centro Cultural Carretera 45
Juan Lucas de Lassaga 122. Col. Obrera.
Lunes y martes 20:30 hrs.
Hasta el 14 de noviembre de 2017
Autoría, coreografía y dirección: Arturo Serrano
Elenco: Arturo Serrano