Wenses y Lala
La obra “Wenses y Lala” de Adrián Vázquez se volvió en una de las obras más queridas de los espectadores desde el 2016, esto se debió a la historia de amor que los dos personajes desarrollan y a lo sencillo que es el montaje.
La mayoría de las personas podemos irnos por esa historia de amor, puesto que todos buscamos a alguien que nos ame con pasión y podamos vivir nuestro propio cuento soñado, pero estos dos personajes abarcan más allá , son dos seres rotos, fragmentados que si ponemos un poco de atención son la representación de los mexicanos.
Por un lado tenemos a Lala una mujer radiante, alegre, platicadora ,que siempre busca sacarle lo mejor a la vida por otro lado tenemos a una pequeña llamada Lala ,una niña huérfana, la cual su padre la abandona para buscar el tan añorado sueño americano. Es así que éste personaje se vuelve tan cercano para todos.
Su contraparte ,Wenses es un hombre arisco, tímido, duro, que tiene una historia aún más desgarradora que Lala. Donde los recuerdos de su infancia se encuentran manchados de sangre, hijo de campesinos que lo único que quieren es salir adelante pero en un país como el nuestro ese deseo tiene un precio, el cual lo pago su familia.
Estos dos seres en desgracia se encuentran, se cuidan, se protegen, se aman y crean su tan aplaudida historia.
Una obra que te conmueve, una obra que te hará creer en el amor, una obra que muestra una realidad, una obra cruda y dulce a la vez.
Wenses y Lala.
Texto y dirección: Adrián Vázquez.
Elenco: Adrián Vázquez y Teté Espinoza.