Hasta pronto Franky: La extraordinaria vida de un personaje ficticio.
Franky es el hombre que ha logrado hacer lo inimaginable. Su existencia se ha visto encumbrada por el éxito total. Sus virtudes no son otra cosa que dones natos que se le otorgaron a la hora de nacer. Su vida estaba marcada para ser diferente al resto del mundo; su destino fue cortado por las tijeras que determinan la notoriedad en cada uno de los actos a realizar. Honor y gloria son los dos sustantivos que caminaron junto a este célebre personaje.
Cuenta de todo aquello, es la extraordinaria narración de un amigo íntimo de Franky. La narrativa empleada para describir hasta el más mínimo detalle de cada una de las aventuras y adversidades que encumbraron a este mítico personaje en la fama, es loable. Pareciera que el tiempo no ha transcurrido y el recuerdo sigue latente.
Lamentablemente, él ya no está aquí. Su muerte ocurrió sin previo aviso. La memoria colectiva aún lo recuerda como el bienaventurado hombre que marcó a toda una generación. Ese tipo de pérdida no será fácil de superar. Por ello, su amigo, deambula por cada uno los sitios preferidos de Franky, para venerar su recuerdo.
Viajó por todos los países del mundo. Recorrió hasta el más recóndito sitio del planeta. Buscó reinventar el hermoso arte de la actuación teatral. Encontró más de una vez el amor de su vida. Se codeó con las figuras más célebres de todos los tiempos. Su mente maquilaba más de una cosa por hacer; multifacético, nunca postergó nada.
El relato concluye con las lágrimas. Una a una corre por las mejillas enrojecidas del mejor amigo de Franky. Se despide de la audiencia con un largo silencio, prolongando así el cierre del acto. Recobra el aliento y se voltea para ver al público espectador y sin más, suelta la verdad: Franky nunca fue importante. Murió de cáncer y sin concebir todos esos planes que a menudo decía, eso era todo lo que tenía que hacer.
Ahora, imagina que Franky eres tú. Qué todas esas cosas que deseas hacer, un día se detienen por falta de iniciativa y partes sin poder realizarlas… la vida es así, no se detiene para esperar a que decidas actuar. La vida también es eso que pasa frente a tus ojos mientras dejas de hacer lo que tanto anhelas.
El día para hacer todo eso, es hoy. ¿Podrás hacer algo cuándo mueras?
La dramaturgia y actuación, corre a cargo de Paco Mufote. La cita es en el Bar 3 brujas, ubicado en las inmediaciones de Foro 37 Teatro Boutique, en Londres 37, Colonia Juárez, Ciudad de México. Las funciones dan inicio en punto de las 18:30 horas y el costo de recuperación es de $150.