Reseñas Teatro

Reestrena “La Ternura”

¡Soberbia!

A tan sólo quince días de haberse estrenado por primera ocasión en nuestra Ciudad de México la obra teatral LA TERNURA del dramaturgo Alfredo Sanzol, su exitoso productor el Señor Morris Gilbert consideró importante realizar un nuevo estreno, ¡muy buena idea! por cierto, apareciendo para dicho efecto un gran número de estrellas del medio escénico y galanes en voga del medio televisivo.

Volver a ver la obra, continuó siendo un verdadero deleite, pues cuenta con una muy buena dirección por parte del Señor Benjamin Cann y con grandes actores como lo son Mónica Dione y Alejandro Calva.

Ellos realizan estupendas dramatizaciones, incluyendo al resto del talentoso elenco quienes son Arap Bethke, Carla Medina, Pierre Louis y Luisa G. Quintero, que se desenvuelven en el escenario mostrando tener grandes dotes histriónicos.

La puesta en escena de LA TERNURA es una obra teatral perteneciente al género de la comedia, original del dramaturgo español Alfredo Sanzol quien expresa con tintes románticos algunos rasgos sugerentes de las icónicas obras del escritor inglés Williams Shakespeare (Stratford-Upon-Avon, Reino Unido 1564-1616).

Así encontramos inmersos en el texto de Alfredo Sanzol, la influencia del icónico autor inglés, quien hace alarde de lecturas como lo son “La Tempestad”, “Sueño de una Noche de Verano”, “Noche de Reyes”, “Mucho ruido y pocas nueces”, y “Como gustéis”.

Empero LA TERNURA es una dramaturgia totalmente original, que constantemente hizo reír a carcajadas. Contiene elementos contemporáneos que se entremezclan con una estructura del teatro Isabelino y frases a la usanza secular del siglo XVI, que van acorde con la osamenta de los personajes.

LA TERNURA contiene un texto escrito de manera actual e inclusivo, en el sentido en que presenta temas (aún cuando son de manera velada) sobre la igualdad de géneros, la defensa de los valores femeninos, el surgimiento de lo que entendemos por nuevas masculinidades, en donde se observa claramente el lado tanto femenino, como masculino, que toda persona posee, precisándolo de manera totalmente chuscas.

Le comento que como nuevo estreno, de modo muy sui géneris subieron al escenario, tras concluir la función, los productores de la Compañía “Mejor Teatro” junto con parte del equipo creativo y con las tres invitadas especiales que fungieron de madrinas, quienes son conocidas como “Las Meninas”, expresando un breve reconocimiento a la puesta en escena de LA TERNURA.

LA TERNURA se presenta en el “Nuevo Teatro Libanés” alternando con otras de las puestas en escena, producidas por la compañía “Mejor Teatro”.

Dalia De León Adams

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights