PEQUEÑAS INFIDALIDADES es la reciente puesta en escena presentada en El Centro Cultural “El Círculo Teatral” cuyo, dramaturgo es el escritor argentino Mario Diament.
La puesta en escena está efectuada bajo la dirección del Señor Víctor Hugo Carpinteiro, contando con las actuaciones estelares de Ángeles Marín y Raúl Aladid.
Acerca del escritor, se puede leer en una página de la Internet, la siguiente apreciación:
Mario Diament es un dramaturgo, periodista, narrador, ensayista y guionista.
Ha vivido en Nueva York, Israel y en Miami, Florida.. Nació en Buenos Aires Argentina en 1946 y cuenta con tres libros y varias dramaturgias.
“Mi ideal es crear un material de debate” diría en una ocasión Mario Diament el autor de PEQUEÑAS INFIDELIDADES y vaya que sí cuenta con ese elemento su obra, la cual se ubica dentro del género del realismo, en la medida que el texto refleja una realidad generalmente incubierta dentro de la sociedad, la cual intenta mantener oculta las relaciones extramaritales.
La temática a tratar aborda justamente las INFIDELIDADES que en ocasiones las parejas realizan o padecen, pese a tener un compromiso, las cuales al ser descubiertas terminan justificándolas por el inculpado, como PEQUEÑAS, e incluso sin importancia alguna.
La dramaturgia incluso también puede ubicarse dentro del drama psicológico, en la medida en que el escritor matiza a sus personajes, con defectos y virtudes, penetrando en su psiquis mediante el diálogo entre una expareja, la cual al reencontrarse, hablan sin disimulo sobre los pormenores que fracturaron su pasada relación amorosa.
PEQUEÑAS INFIDELIDADES es el titulo de esta obra, que de inmediato hace saber al público respeto a la temática medular que tratará la historia, la cual incurre en una narrativa que refleja el ocaso de muchas relaciones amorosas.
Es una puesta en escena cuya sinopsis se reduce acorde a la siguiente apreciación presentada en la cartelera teatral:
“Emma” y “Alejandro” después de veinte años de haberse divorciado, se encuentran por casualidad. A la sorpresa le siguen las preguntas, y lo que comienza como una inocente conversación, se transforma gradualmente en una inquietante indagación de su fracasada relación.
El montaje escénico tiene como referente un departamento vacío en un día cualquiera, en donde se darán cita un hombre y una mujer para acordar sobre la posible renta del inmueble.
La acertada propuesta escénica con la dirección Víctor Hugo Carpinteiro, se desarrolla en un cuadro y tiempo, en donde el peso escénico se encuentra en los diálogos matizados bajo distintos cambios de emotividad.
Interpretaciones efectuadas con gran plástica actoral, e histrionismo escénico con el que logran matizar los dos actores Ángeles Marín y Raúl Adalid, a sus respectivos personajes, haciéndolos totalmente creíbles.
Le comento que al finalizar la puesta en escena, subieron las dos madrinas seleccionadas por la actriz Ángeles Marín, el director escénico y, el Maestro Alberto Estrella (dueño del Círculo Teatral junto con Víctor Hugo Carpinteiro) a quien agradecieron su apoyo, invitándolo a subir al escenario para que ofreciera algunas palabras, a colación del estreno.
PEQUEÑAS INFIDALIDADES se presenta los días domingos a las 18:00 horas en el Centro Cultural “El Círculo Teatral”.