Obra infantil que se ha ido representando en diversos Foros Teatrales, como: El Cubo Teatro, El Museo Nacional de las Culturas Populares y ya próximamente en el Museo del Telégrafo.
Es una puesta en escena con una historia que muestra a manera de consigna de la obra, el valor individual de “ser como se es en realidad”, ante el respeto que toda persona debe tener por los demás, quienes deben aceptar la diversidad del individuo, aceptándolo tal y como es.
“Delirio Teatro” es la Compañía creativa que presenta la puesta en escena de LA DECISIÓN DE ÁPAR, creada poco antes de acontecer la pandemia, con la dramaturga Ana Luisa Alfaro, bajo su dirección escénica, que se vio postergada por el suceso que asoló el planeta entero.
Le comento que en ésta puesta en escena, las estrellas son los pequeños muñecos que retoman vida dentro y fuera de una casa miniatura, tipo maqueta, en donde los títeres cumplen sus roles protagónicos.
Muñequitos que aparecen formando parte integral del elenco, los cuales van retomando vida ante el manipuleo realizado por Ana Kareno Peraza y Hebzoariba Hernández, quienes para minimizar su presencia aparecen totalmente adosadas en negro, e incluso enmascaradas.
LA DECISIÓN DE ÁPAR es un espectáculo familiar con Títeres en Escala, llevados a la pantalla multimedia en donde aparecen paralelamente a las escenas a mostrar en miniatura, transmitiéndose a gran escala las escenas y cuadros a realizar por el equipo creativo, en un tiempo aproximado de 45 minutos.
En cartelera teatral con respecto a éste montaje, aparece la siguiente consideración:
¿Cuándo decidiste lo que querías ser de grande? “La decisión de ÁPAR” es la historia de una joven que está a punto de romper la tradición familiar para tomar su primera decisión de vida: hacerle caso a sus sueños y a su imaginación, ¿qué consecuencias traerá?
LA DECISIÓN DE ÁPAR es un espectáculo de títeres de mesa y multimedia.
Esta obra teatral infantil tuvo una función el pasado domingo 5 de mayo en El Museo Nacional de las Culturas Populares a las 13:00 horas. Pronto estarán en el Museo del Telégrafos ubicado en la calle de Tacuba número 8, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, según informó la directora de la Compañía “Delirio Teatro” Ana Luisa Alfaro, aunque aún no tienen fecha confirmada.