Obra teatral fársica original de Luis Romani. Consiste en un puesta en escena dirigida por Boris Shoemann, bajo la propuesta de ser interpretada por los jóvenes alumnos de la Tercera Generación del LAB de “La Capilla” lo cual resulta ser un acierto, pues contiene una dramaturgia contemporánea que precisa de esa manera de hablar, actuar y ver la vida de los jóvenes de hoy en día, muy diferente a otras épocas.
Acorde y muy sui géneris al texto, un grupo de jóvenes se reúnen en una fiesta de disfraces en donde suena la música al tiempo que los invitados, bailan, conversan, ingieren bebidas, drogas y tienen sexo o intento de ello.
De pronto una coartada surge de improviso y con base a esto, la mayor parte de los invitados son secuestrados, maltratados e incluso balaceados. La trama aborda como parte medular la venganza y la traición, entre riñas, e incluso cierta pasión.
El elenco está formado por Kevin Hernández “La Keke”, María Sandoval, María Alanís, Saúl Soni, Eduardo Salazar, Paola Spíndola, Mauro Ceballos, Jimena Razo C., y Marian Martínez, ellos en mayoría presentados en el escenario ataviados con disfraces de varios de los héroes de los Comics famosos, como: Batman, Robin, Gatúbela y Superman, entre la Reina María Antonieta, un Gladiador, un Mapache, entre otros.
“Una fiesta de Halloween en el Olimpo toma un giro inesperado cuando los protagonistas desatan un torbellino de emociones, secretos, venganzas y revelaciones que se entrelazan en una trama intrigante. LA QUEMA DE UNICORNIOS promete un viaje teatral lleno de misterio emociones y mucho confeti negro.”
La obra teatral cuenta con una magnífica dirección escénica a cargo del señor Boris Shoemann (además directivo de La Capilla), quien siempre ha demostrado tener gran talento en cuanto a la dirección y actuación.
Es una puesta en escena presentada en un tiempo y cuadro escénico, carente de escenografía, ubicada en la parte en dónde comúnmente se colocan las butacas, pero qué al ser intercambiadas en el escenario, tiene un gran resultado visual escénico, pues en determinados momentos los actores aparecen incluso en la parte del balcón, y con ello llevan de la mano al espectador para imaginar que el atraco es desplazado a otras zonas del llamado “Olimpo” o mansión del anfitrión de la fiesta, acorde con la historia presentada. Todo ello bajo un matiz de humorismo negro que le da un vuelco a la temática cruenta del secuestro express, haciendo esta función muy divertida.
LA QUEMA DE UNICORNIOS se presenta en el Teatro La Capilla en días martes a las 20:00 horas.