Realmente el Primer Actor Alejandro Camacho extasió a su público con su majestuosa interpretación protagónica, en la cual evidenció tener gran madera de actor, logrando poner a todos de pie para ovacionar su actuación unipersonal en LA VIRGEN LOCA con un caluroso y prolongado aplauso.
Les comento que es una puesta en escena que ha logrado mantenerse durante un largo periodo de 41 años, logrando con ello un Récord Guinness. Obra original del dramaturgo Hosmé Israel, la obra teatral LA VIRGEN LOCA bajo la excelente dirección escénica de Enrique Pineda, quien por cierto ha ganado 20 premios tras de dirigir en 70 ocasiones.
El montaje escénico se presenta a manera de melodrama con tintes de comedia, resultando ser todo un deleite que se conjuga con un buen texto, una actuación extraordinaria y con una gran dirección escénica.
Como expresó el actor Alejandro Camacho en rueda de prensa, la obra se representa bajo un formato “Bululú” debido a qué la interpretación es de por lo menos cinco personajes, los cuales desde luego, son propuestos en el texto y que fueron caracterizados por Camacho, con gran plástica actoral e histrionismo escénico. Formato qué como continuaría expresando, es “una fiesta teatral”, debido a que lleva del llanto a la carcajada, de la tristeza al pensamiento, y de la vida a la muerte, o bien, a la nada.
Por otro lado y como pudimos leer en el programa de mano con respecto a la reconocida trayectoria de Alejandro Camacho: Es un actor con una impecable y vasta trayectoria en cine, teatro y televisión. Comenzó su carrera en la década de los 80’s y desde entonces se ha mantenido activo. En cine destaca en películas como “Los renglones torcidos de Dios”, “Como si fuera primera vez” y “Amores incompletos”. Ha participado en más de 50 telenovelas entre las que destacan “Cuna de lobos”, “Alma de hierro”, “Minas de pasión” y “Marea de pasiones”. En teatro destacan las obras “Drácula”, “El extraño incidente del perro a medianoche”, “Los mosqueteros del Rey” y “A puerta cerrada”.
A manera de sinopsis del contenido de la trama se expresa lo siguiente en cartelera teatral:
–En esta puesta en escena nos sumergimos en un día más en la soledad y el abandono de una mujer de más de ciento sesenta años que se ha conservado virgen y no ha conocido el amor. Que día con día, le pide, le ruega, le suplica con mucha devoción a San Antonio, el santo al que se le pide pareja, le conceda varón, no importando que sea manco, tuerto, tullido o cojo, y no importando que esté enfermo o que se muera pronto para que le dé un buen difuntazo.
Y como expresa finalmente la Compañía Productora “Oscar Rubí”: Montar una obra de teatro no es cosa sencilla, se arriesga mucho y son demasiadas las personas que están involucradas, y que empeñan su tiempo, su talento y su servicio hacia un sueño en común.
LA VIRGEN LOCA se presenta en el Teatro Rodolfo Usigli con funciones los sábados a las 20:30 horas.