Es una obra romántica con un toque cómico que se presenta en el Foro Lenin en la Colonia Roma Norte, los jueves 8:30pm.
Porqué no ¡¿No nos casamos?! Es una historia que inicia con las mariposas en el estómago que sentimos cuando coqueteamos con esa persona que nos gusta tanto, pero tanto, que nos hace cometer locuras en la etapa de la conquista. El inicio se adapta perfectamente a la vida digital que hoy en día vivimos y te robará unas cuantas carcajadas. Transcurrida una hora de esta historia da un giro y pasa de ser una historia divertida a una historia dramática donde verás los altibajos del matrimonio, fllegando a un final bastante romantizado.
Algunos diálogos te hacen reflexionar sobre el tema que se trata en el momento y otros pueden ser algo innecesarios.
Cada vez que vamos al teatro salimos con algún mensaje o moraleja y en este caso divido el mensaje en 4 partes:
- El tiempo vuela y cuando te das cuenta los años te cobran factura, así que no debes olvidarte de tus planes, metas, sueños y luchar por ellos.
- Algo que pasa en la mayoría de las familias es que, muchas veces nosotros como hijos nos olvidamos de nuestros padres, sin darnos cuenta que con solo llamarles por teléfono para saber cómo están les damos esa alegría que, probablemente sienten ya no tener. Es importante no olvidarnos de nuestros padres.
- Nos deja muy claro que aún se sigue creyendo en el matrimonio tradicional donde la mujer da su vida por cuidar a la familia, el hombre da la suya para ser el proveedor, donde ambos paran su vida y sueños por la familia. Debemos dejar en claro que esto no está mal, debemos respetarlo pues cada uno tiene la idealización del matrimonio (si crees en él) y cada uno decide por su vida.
- Nos lleva a pensar en el estrés de cualquier matrimonio, sobre todo cuando los padres se sienten decepcionados ya que los planes y los hijos no son como ellos lo habían pensado o planeado. Durante la obra llegas a sobre pensar el ciclo de la vida: naces, te reproduces, mueres y… ¿Ahí queda?
Está obra es apropiada para adultos y adolescentes, pero la recomiendo especialmente para adultos que lleven este modelo de matrimonio o que quieran conocer otra perspectiva del mismo y obviamente vayan con mente abierta, ya que un adolescente puede perder el interés en la trama debido a que la obra es extensa, dura casi 3 hrs; así que también recomiendo vayas con tiempo y toda la disposición de estar un buen tiempo sentado.
Fotografía: Carmen Sunshine