¡Con cincuenta años de trayectoria!

Espectáculo unipersonal con el gran actor de doblaje RENÉ GARCÍA que dio inicio el día de ayer 5 de abril, en el Teatro Jorge Negrete, teniendo como padrinos de lujo a los Señores Mario Castañeda y Humberto Vélez.
Combinando anécdotas y canciones, RENÉ GARCÍA apareció entre luces haciendo alarde de su simpatía y gran desempeño en el escenario. El público le aplaudía con ahínco, aunque para algunos su rostro no les era conocido.
Esto, debido a que como suele suceder con la mayor parte de los Artistas de Doblaje, quienes le dan vida con sus voces a muchos personajes importantes así como a los comics que llegan a colocarse en el gusto y preferencia de los espectadores, sus voces aunadas a una interpretación peculiar, se quedan en el corazón de sus seguidores y fans, pero sus rostros no siempre se dan a conocer.
Por dicha razón el espectáculo unipersonal de RENÉ GARCÍA logró que varios de sus admiradores tuvieran el gusto de conocerle en persona, saber algo acerca de su vida y anécdotas con respecto a su gran trayectoria, que como el mismo explicó, inició a sus apenas 5 años de edad, viniendo de una familia de actores.
Empero el camino de Actor de Doblaje en sus inicios no le fue fácil, teniendo que deambular en diversos lugares para consolidar su trabajo. Con gracia y talento mostró al público el cómo la modulación de la voz y la emotividad que lleva implícita, es diversa acorde con el género a tratar, ya sea una serie, programa, comedia, comic, o película, tomando en cuenta además qué se encuentran grabadas en otro idioma.
-“RENÉ FRANCISCO GARCÍA MIRANDA es un actor y locutor mexicano. Ha incursionado en cine, televisión, teatro, radio, doblaje. Nació el 12 de marzo de 1970. Es conocido en Latinoamérica por haber doblado a varios personajes protagonistas de series y películas exitosas como Stewie en la serie Padre de Familia, Vegeta en la serie Dragon Ball Z, a los personajes de los actores Ben Affeck, Kenu Reeves, Michael Keaton, Chris O’ Donneil, John Travolta, entre muchos otros.”- (cita en la Internet)

Algunos de sus personajes fueron reflejados en una mega pantalla colocada en la parte posterior del foro para presentar a sus personajes más icónicos, quienes conversaron con él durante el evento VOCES EN MI CABEZA gracias a la magia del doblaje y del video.
Y con su tono de voz y colorido de Tenor Dramático, además interpretó algunos números musicales, que amenizaron éste magnífico evento, en el que el público coreó con él el tema musical de Dragon Ball Z, que es interpretado por RENÉ GARCÍA.
Para finalizar subieron sus dos padrinos de lujo Mario Castañeda también actor de doblaje y director, y, Humberto Vélez, actor de doblaje en radio, televisión y teatro, cuya voz le presta a nuestro querido Homero Simpson.