Reseñas Teatro

Musical “EURÍDICE según Eurídice”

Con la música de PHIL GRAINGER incluyendo el texto de ALEXANDER RIGHT por fin se estrenó bajo la Dirección y Producción de ANA GRAHAM y su Compañía POR PIEDAD TEATRO  la obra teatral EURÍDICE SEGÚN EURÍDICE en El Jardín Escénico del Centro Cultural del Bosque, el cual sirvió de gran marco escénico para ésta contemporánea propuesta teatral presentada bajo la tónica de MUSICAL de CRISTÓBAL MARYÁN y el diseño escenográfico de ANNA ADRIÁ que consistió en una especie de pasarela en la cual los dos actores protagónicos adosados ambos de blanco, hacían su recorrido mostrando gran sensibilidad e histrionismo escénico.

De dicha manera sonaron varias versiones de música POP y de ROCK en inglés entre otros géneros musicales, que fueron interpretados al cantar ambos actores y bailarines, quienes son MARÍA KEMP y ALDO GUERRA (éste al unísono tocando la guitarra) profesionales, quienes caracterizaron los roles protagónicos de EURÍDICE y ORFEO en una versión renovada y conmovedora, en la cual el mito y la contemporaneidad sobreviven en las decisiones dictada por los Dioses del Olimpo y las Profesías.

“-Muchas experiencias comienzan con una invitación. Alguien imagina algo -una imagen, una pregunta, un deseo- y decide compartirlo. Así comenzó este proyecto: con la invitación de Ana Graham a diseñar la atmósfera de una experiencia que aún no existía….”

“El proceso de trabajo ha sido una delicia. Un recorrido que ha tocado fibras sensibles: recuerdos de un amor adolescente, de un corazón roto, del vértigo de un nuevo amor…” (ambas aseveraciones en el programa de mano de la Compañía POR PIEDAD TEATRO).

Sobre la obra “EURÍDICE” (Ninfa amada de Orfeo)  se reconoce como una figura central en la mitología griega, quien tras morir por una mordedura (o picadura) desciende al inframundo en donde será buscada por ORFEO .

EURÍDICE ha sido protagonista de varias obras clásicas, destacando las óperas de ORFEO Y EURÍDICE (1762) de Cristoph Willibard y, por supuesto la ópera pionera EUURÍDICE (1600) de Jacopo Peri, entre muchos montajes teatrales.

Al estreno asistieron ANAHÍ ALLUÉ y MÓNICA DIONE entre otras amistades famosas de la productora y directora ANA GRAHAM, quien por cierto también aparece como actriz especial al igual que BELÉM AGUILAR, con quien intercalará funciones de éste MUSICAL EURÍDICE SEGÚN EURÍDICE que se va a ir presentando en diverso escenarios, bajo el patrocinio de EFIARTES, entre otras compañías patrocinadoras.

Finalmente le diré qué la obra ERÍDICE SEGÚN EURÍDICE comenzó con “El pie derecho!
(¡MUCHA MIERDA! Como dicen las personas de teatro)
Y como gran inicio nada mejor que las MIMOSAS que ofreció la Compañía POR PIEDAD TEATRO.

Dalia De León Adams

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights