A punto de turrón
La comedia proviene muchas veces de momentos inesperados, tal cómo ocurre en A punto de turrón, obra de teatro en la que una situación incomoda, se vuelve risible. La anécdota narra el encuentro entre dos viejas amigas no tan cercanas –Sara y Claudia– para tratar asuntos importante sobre la vida de la primera, la cual quiere desahogar sus penas domesticas. Claudia en un principio se muestra renuente, pero su personalidad desenfadada y una curiosidad más cercana al chisme, la hacen acceder al encuentro.
Al principio todo transcurre sin contratiempo, sacan a relucir viejas anécdotas y se ríen de ellas, pero pronto todo se torna incomodo, en realidad no se conocen, no se tienen y confianza y resulta extraño que Sara haya invitado a su casi amiga para contarle sobre su vida. La reunión a empieza a cobrar sentido cuando el publico se percata que el encuentro, es un juego de intriga que Sara ha maquinado para confirmar sus sospechas respecto a la identidad de la amante de su marido.
Lo cómico radica en que Claudia, no se da cuenta de que cada pregunta o insinuación de Sara, tienen la intención de orillarla a confesar su culpa en la infidelidad. Lo contrario sucede con el público, quienes con cada risa se vuelven cómplices del plan que lleva a Claudia al borde del colapso, pues su vanidad es vulnerada.
Sin embargo aunque para el espectador resulte evidente que Claudia es la amante, ella nunca lo confiesa y Sara tampoco la acusa directamente, situación que mantiene la tensión entre ellas al límite, a punto de turrón.
La última función de A punto de turrón es el próximo viernes 17 de marzo a las 21:00 hrs. en el Centro Cultural Silvia Pasquel. Para más información consulta https://difusionka.com.mx/cartelera/evento/a-punto-de-turron-2.