Teatro

A punto de turrón

La comedia proviene muchas veces de momentos inesperados, tal cómo ocurre en A punto de turrón, obra de teatro en la que una situación incomoda, se vuelve risible. La anécdota narra el encuentro entre dos viejas amigas no tan cercanas –Sara y Claudia– para tratar asuntos importante sobre la vida de la primera, la cual quiere desahogar sus penas domesticas. Claudia en un principio se muestra renuente, pero su personalidad desenfadada y una curiosidad más cercana al chisme, la hacen acceder al encuentro.

Al principio todo transcurre sin contratiempo, sacan a relucir viejas anécdotas y se ríen de ellas, pero pronto todo se torna incomodo, en realidad no se conocen, no se tienen y confianza y resulta extraño que Sara haya invitado a su casi amiga para contarle sobre su vida. La reunión a empieza a cobrar sentido cuando el publico se percata que el encuentro, es un juego de intriga que Sara ha maquinado para confirmar sus sospechas respecto a la identidad de la amante de su marido.

Lo cómico radica en que Claudia, no se da cuenta de que cada pregunta o insinuación de Sara, tienen la intención de orillarla a confesar su culpa en la infidelidad. Lo contrario sucede con el público, quienes con cada risa se vuelven cómplices del plan que lleva a Claudia al borde del colapso,  pues su vanidad es vulnerada.

Sin embargo aunque para el espectador resulte evidente que Claudia es la amante, ella nunca lo confiesa y Sara tampoco la acusa directamente, situación que mantiene la tensión entre ellas al límite, a punto de turrón.

La última función de A punto de turrón es el próximo viernes 17 de marzo a las 21:00 hrs. en el Centro Cultural Silvia Pasquel. Para más información consulta https://difusionka.com.mx/cartelera/evento/a-punto-de-turron-2.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights