Teatro

Fiesta, recuerdos con pérdida de memoria

¿Has tenido una cruda moral después de una noche de fiesta? ¿Recuerdas todas las cosas que hiciste con unas copas de más? ¿Sabes en qué momento la fiesta deja de ser fiesta?

Pues de eso trata Fiesta, recuerdos con pérdida de memoria del director Isael Almanza, la cual es una invitación al público a una fiesta-reunión entre seis amigos, los cuales sacaran a relucir sus más profundos conflictos emocionales con ayuda que todo buen borracho necesita, el alcohol. En palabras de su director, ¨la puesta un experimento que busca que la gente se divierta, así como ponerla en un lugar caótico e hilarante, la emotividad detonada por la embriaguez¨.

La obra se desarrolla en una habitación compuesta por un refrigerador, tres mesas de centro, algunas sillas, un sofá e incluso un proyector, todo ello con un dj en vivo que ambienta el escenario con música de Frank Sinatra, techno, cumbia y rock, que junto a la iluminación -que es un juego de luces que no demeritan cualquier antro de la ciudad de México- llevan al público por las diferentes facetas de la reunión.

A su vez, los participantes de la fiesta -cuatro chicas y dos chicos- dan vuelo a sus problemas existenciales que tienen cuando han sido o son parte de una fiesta: recuerdos familiares vergonzosos, liges mediocres o exitosos, situaciones más que admirables bochornosas, así los integrantes en cada trago se van quitando las máscaras sociales para mostrarnos su verdadera naturaleza, ésta detonada por la embriaguez.

Asimismo, en toda la reunión existen dos narradores, el primero, una voz omnipresente nos contando la historia de los personajes, ella no sólo nos menciona parte de su vida o experiencias, sino que también los reta, los provoca y se burla de los de ellos; los segundos narradores, dos chicas que sólo observan lo que transcurre en la fiesta, testigos de los excesos y delirios de los participantes, dos pitonisas al acecho.

Así entre juegos como caricachupas, música, canto, bailes y chistes –que en ocasiones- no logran arrancar de lleno la risa al espectador, se va desarrollando la historia de cada uno de los personajes que detonados por la exquisita embriaguez muestran con euforia y delirio todos sus recuerdos que con cada trago se convierten en una herida abierta, como lo menciona su director, ¨La cuestión de la fiesta o la embriaguez es que llevamos los recuerdos al límite, hasta para matarnos por ellos, cuando lo que mata no es el recuerdo sino el presente¨.

Dramaturgia: Myriam Orva
Dirección: Isael Almanza
Elenco: Carolina Berrocal, Daniela Ramírez, Gabriela Cañetas, Verónica Ramos, Vicky Vickmarort, Fernando Sánchez C., Cesar Réne Pérez.
Funciones: Domingos 20:30 hrs. Del 2 de abril 2017 al 11 de junio 2017
Costo: Promoción de abril – Obra gratis en la compra de Combo Actum-, A partir de 7 de mayo $150 General
Dónde: Casa Actum, calle Héroes del 47 # 9, Col San Diego Churubusco, 04210, Ciudad de México

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights